Somos seres únicos, y esto basta para que nos valoremos como persona capaces de dar y recibir, muchas veces vemos a otros luchando por amor un que no es correspondido, destruyen su autoestima, se humillan y hacen cosa inauditas por ese ser y no reciben nada a cambio.
Con las experiencias que hemos vivido algunas veces buscamos luchar por lo que deseamos y no desistimos de esta idea, pero cuando hablamos de una relación sentimental, cuando uno de los dos ya no quiere estar allí todo está dicho.
Si alguna persona ya no nos quiere, no importa lo mucho que trates de estar con ella, no existe poder que pueda hacer que este desista de la decisión que ya tomo.
Debemos aceptar la palabra no. Nadie ha dicho que es fácil, pero si un amor termina, no hay manera de que este vuelva. Tienes que centrarte en ti, comenzar un nuevo capítulo en tu historia y ser una mejor versión.
Imagínate lo feo que puede llegar hacer que estés con una persona que no te hace feliz, solo por no querer estar solo. Si estás pasando por este difícil proceso te dejaremos unos pasos para que lo dejes ir.
- Toma el mando de tu vida
Es cierto que tienes derecho a sentirte triste, deprimido e incluso enojado, pero estos sentimientos no deben entorpecer tu vida, debes seguir haciendo lo que hacías diariamente, no puedes echar a un lado todo simplemente por el hecho de que te sientes mal.
Si hay algo verídico, es que todo pasa, pero si te enfrascas y solo te lamentas, lo único que lograras es alargar tu sufrimiento. Recuerda tus metas y aspiraciones, y enfócate en ellas.
- Estudia las consecuencias que tienen tus actos
No dejes que el enojo te lleve a tomar decisiones, cuando estamos tristes, deprimidos o heridos estamos más expuestos a dejarnos llevar por el momento y tomamos no siempre tomamos buenas decisiones.
- Elimina los recuerdos
Todo lo que te recuerde a esa persona no debe estar en tu vida. Las fotos, cartas, peluches… se deben ir. Existen personas que aseguran que pueden guardar algunos objetos u obsequios de sus ex, pero seamos realistas ningún objeto está por encima de nuestros sentimientos.
Si eliminas de tu vida esas cosas puedes lograr convencer a tu subconsciente de que ya no te interesa, y este lo dejara ir.
- Acepta que no quiere estar contigo
Para la gran mayoría de las personas aceptar que se acabó el amor suele ser el paso más difícil, sin embargo este es uno de los más importantes, ten en cuenta que el amor no se ruega.
- Piensa que fue lo que te enseño
Todo lo que ocurre en nuestras vidas nos deja una enseñanza, si las cosas no salieron como querías puedes estudiarlas para que no se vuelvan a repetir. Recuerda que comenzaras un nuevo capítulo en tu vida y solo tú decidirás si quieres que sea mejor.