¡Ay, el amor! Protagonista insuperable de canciones, pinturas, poemas, películas, canciones… Este sentimiento es y ha sido causa y consecuencia de la historia misma de la humanidad. Por él hemos nacido y por él muchos han muerto.
Aun cuando los científicos hacen su mejor esfuerzo, todavía no dan con la respuesta exacta a cómo llegamos a enamorarnos, pues lo que subyace a esto no sólo son procesos químicos cerebrales.
Y es que por más que se descubra la causa, siempre querremos ver al amor con ese halo de misterio que tanto nos atrae, y que es lo que lo posiciona como la garantía de la felicidad humana.
Mucho se dice, entonces, desde varios frentes sobre el amor, y aunque a veces pensemos que es mentira, la sabiduría popular tiene lo suyo… o al menos eso dice la ciencia:
#1 ¿Nos atraen más quienes no nos prestan atención que quienes sí lo hacen? Es verdad y ocurre debido a que la duda aumenta la atracción, y por ello nos acercamos a conocer más.
![]()
#2 ¿Los casados atraen más mujeres que los solteros? Según un estudio publicado en el libro “Connected”, es cierto. Pasa debido a que los solteros emiten un olor que se relaciona más con inseguridad y los casados todo lo contrario.

#3 ¿Los egocentristas nos atraen más? Totalmente. A las mujeres nos encanta un narcisista porque lucen seguros y confiados.

#4 ¿A los hombres les atraen más las mujeres más jóvenes que ellos? De acuerdo, porque mientras mayores son los hombres, más necesitan probar su virilidad y ser admirados.

#5 ¿Nos sentimos más atraídas por el estereotipo de “macho”? Un gran sí. Un hombre que tenga contacto con su lado femenino o con conductas que socialmente aún son asignadas a la mujer tienen menor actividad sexual que quienes no cumplen con esto.
![]()