Todas las relaciones de pareja tienen sus buenos e increíbles momentos, así como también tienen sus malos. En múltiples ocasiones nuestra pareja nos termina decepcionando, y razonablemente se nos hará muy difícil de volver a confiar en esa persona. Lo principal antes que todo es ganarse nuestra confianza de nuevamente, pero tú también tendrás que aprender otra vez a confiar en esa persona. Conforme a la gravedad del tema se te hará complicado más o menos de retomar la confiar con tu pareja, así que si ya te hayas total mente sumergido en este curso o te pierdas ninguno de los consejos a continuación.
Debes aprender a perdonar:
Puede que se vea algo extremadamente duro, y los engaños o las infidelidades del pasado siempre se encuentran allí; pero si te has propuesto en volver a confiar en esa persona lo principal que debes realizar es perdonar. Perdonaros el uno al otro, aunque posiblemente el comportamiento de uno haya sido muy hiriente que la del otro sujeto. Si el perdón nunca llega no solo será difícil de confiar otra vez, sino que la relación no será fluida y satisfactoria como normalmente debería o como desearías que fuera. Aparte, en estos sucesos tu yo interior debe ganarle el terror al amor, eso es algo muy imposible de ejecutar en todas las etapas pero si una vez lo lograste, esta vez también.

Rebaja las expectativas:
Algunas veces la decepción y la pérdida de confianza, llega justamente cuando poseemos unas expectativas muy elevadas y nuestra pareja, claramente, no las cumple. Puede que el otro individuo no haya ocasionado nada grave, que tenga la misma aptitud que cuando inicio la relación, y sea aquello lo que te hace desconfiar por completo de tu pareja. Otra equivocación común es esperar lo mismo de tu pareja actual que de parejas pasadas. Todos en esta vida somos totalmente distintitos, las comparaciones son muy odiosas, así que no coloques el listón muy alto si no deseas llevarte un chasco.
Hay que ser positivo:
Borrar los pensamientos negativos. Equivocarse es totalmente de humano, y el pasado no se puede alterar. Si de verdad deseas aprender a confiar otra vez en tu pareja, el primer paso que debes realizar es mirar de frente y resolver tus sentimientos en la medida que puedas y siempre desde un punto de vista completamente positivo. Si en tu cabeza solo escuchas voces e ideas negativas será muy difícil de que vuelvas a confiar, tu mente se encontrara en ese pasado que deseamos dejar ir. En ese caso, debes conservar tu autoestima muy elevada y la confianza en ti, aunque tras esa pérdida de confianza puede costar.

No hacer lo que no te gustaría que te hicieran:
Uno de los dichos más conocido dice que “no hagas lo que no quieres que te hagan”, y si deseas aprender a confiar otra vez deberías utilizarlo. Esta confirmación es el pilar de la empatía, la que cual debería afianzarse la confianza de la relación. Si no te gusta que las mentiras, no digas mentiras; si no deseas que haya secretos, comparte los tuyos propios; si tienes titubeo sobre su futuro, coméntalas ya que de lo opuesto esto sería una clara certeza de tener la autoestima por el suelo, pues las inseguridades podrían contigo. El restablecimiento de la confianza inicia por una transformación de personalidad en uno mismo, y el primer paso en dar actuar como te agradaría que actuasen contigo.
¿Un tiempo distanciado?
Todavía vinculado con el perdón, puede que sea sugerible que estén un tiempo distanciados y así esta manera podrán reflexionar sobre aquellas cosas que han pasado y qué se deben esperar. ¿Realmente deseas poder comenzar y confiar nuevamente en tu pareja? En estas condiciones ¿cuándo será el momento posible para aprender a confiar en tu pareja si ha habido una decepción de por medio? En distintas ocasiones la a lejanía nos deja observar las cosas desde un panorama totalmente distinto, y puede ser una grandiosa oportunidad para que la otra parte comience un nuevo procedimiento de conquista. La confianza es la base fundamental de toda relación y colocando en práctica esta recomendación, siempre que sea aplicable para ti, puede ayudarte a volver restablecer los lazos más especiales, e incluso podrían mantener el contacto.
