Todos hemos pasado por un momento en la vida donde nos toca discutir con una persona que se nos hace especial para nosotros y no queremos que termine de mala manera, sin embargo no es fácil.
Otros, simplemente evitan discutir por la sencilla razón de que no quieren pero al evadirlo solo hacen que los busquen más y termina de la peor forma.
Eso es un momento incómodo el cual a nadie le gusta pasar y nunca sabemos de qué forma podría terminar, así que es mejor saber cómo evitar una discusión y así poder evadir esos malos ratos.
Descubre 5 maneras efectivas para evitar una discusión.
1. Ir al grano.
Para los que no saben, “ir al grano” es llegar al punto de la conversación por el cual empezaron a hablar, manera que es efectiva para evitar otros problemas y ligar otros temas.
Cuando empiece la mini discusión es recomendable que no salgan de ese tema y le repitas por lo que en realidad fueron a hablar de manera que solo se concentren en eso y puedan salir lo antes posible para que no llegue a una discusión fuerte.
2. Mantén la calma.
La persona con la que estés discutiendo posiblemente te altere con pequeñas indirectas o ciertos comentarios hirientes que posiblemente te harán estallar y todo terminará muy grave, cosa que no quieres y luego te arrepentirás.
Te sugiero que mantengas la calma y cada vez que esa persona intente hacerte subir los humos a la cabeza simplemente respira hondo y ten en cuenta que lo hace al propósito, no le des el gusto.
3. Asume tus errores.
Cuando dos personas están discutiendo siempre tendrán el papel de víctima y querrán tener la razón.
No seas parte de ese grupo y asume tus errores. Nada mejor que mantener tu cabeza en alto y asumir que te equivocas, pues eso también dice mucho de ti mismo y te hará mejor persona, además de que calmarás al que esté discutiendo contigo ya que se dará cuenta que eres una persona madura.
4. Presta atención un 50%.
Posiblemente el interlocutor querrá hacerte ofender como lo mencioné ya en la segunda sugerencia, pues como te dije, no es fácil pero respirando hondo se podrá resolver esto.
En cambio, si ya la persona es un poco intensa insultando, hiriendo verbalmente, o lanzando indirectas y te resulte agotadora la técnica de respirar hondo, te recomiendo que le prestes atención un 50% a lo que dice.
Los humanos tenemos una capacidad de mirar a los ojos a todo aquel que nos habla fingiendo que le prestamos atención cuando en realidad lo bloqueamos de nuestros oídos. Esto lo puedes hacer cuando te estén insultando y cuando de verdad digan algo coherente e interesante pues desbloqueas tus oídos y le prestas atención.
Esto es muy efectivo ya que todas las personas cuando no ven lo que logran se calman y se van por una razón más lógica y coherente para poder llegar a un acuerdo justo.
5. Actuar con madurez.
En estos casos la persona que está totalmente furica y siempre actuará de forma inmadura, cosa que es completamente fatal.
Debes actuar con madurez, mirarlo de manera que le transmitas lo absurdo que se ve y de que estás perdiendo el tiempo, esperas a que deje de hablar y luego actúas tú por donde más le duele: la seriedad, la madurez y la coherencia.
Dile lo absurdo que se ve discutiendo en una edad donde las cosas se pueden resolver de mejor manera, demuéstrale que no te rebajarás a su nivel y verás que cambiará su actitud, pues se sentirá muy bajo de nivel.
Sin duda alguna estos tips te harán una experta en cómo resolver todo tipos de problemas y evitar fuertes discusiones, pues a mí me han funcionado y de muy buena manera.