Es de conocimiento, que el limón tiene grandes beneficios para nuestra salud. Pues este, nos ayuda a controlar enfermedades respiratorias, alivian los dolores estomacales, antioxidante y antiséptico.

Pero, más allá de esto, el limón puede ayudarnos a mejorar el estado de ánimo, este cítrico puede ser un gran compañero en la noche.

Con solo cortar una pequeña rodaja de limón, y colocarla en un plato cerca de la cama, se podrán obtener estos beneficios:

  • Buen humor: No importa cuán cansado o disgustado se esté, a la hora de dormir, con una rodaja de limón, se amanecerá de muy buen ánimo. Esto se produce porque el ácido del limón genera un olor particular, que al oler durante la noche fomenta la producción de Serotonina, hormona que estimula la felicidad.
  • Refresca el ambiente y mejora la respiración: Se refrescará la habitación y dejará un aroma muy refrescante en el ambiente. También este aroma ayudara a la respiración, más si se tiene asma, alergia o un simple refrío, aliviara la congestión nasal.
  • Relajara: Oler limón por un periodo de tiempo considerable, nos relajara o tranquilizara y reducirá los niveles de ansiedad.
  • Evita picaduras de mosquitos: Su olor fuerte y potenciado con clavo de olor, hará que ningún mosquito se acerque a la cama.
  • Aumenta la concentración: Activa el cerebro y favorece la concentración. Evita que nos olvidemos de las cosas porque mejora la capacidad de memoria.

Más allá de todos estos beneficios que el limón tiene si ponemos una rodaja al lado de la cama para dormir, tiene otros beneficios que presentamos a continuación:

  • Elimina el dolor de garganta: Tomar un té con limón ayuda al dolor de garganta. Tiene ácido cítrico, por lo que ayuda a combatir la flema acumulada en la garganta y así se reduce el dolor y la inflamación.
  • Combate el insomnio: Su fuerte olor aromático, dará una apertura en las fosas nasales y hará que mejore la respiración y mejorando la misma se descansara mucho mejor.
  • Acelera el metabolismo: El agua con limón ayuda a acelerar el metabolismo. Contienen Pectina que mantiene la sensación de saciedad durante periodos de tiempo bastante largos.
  • Protege la piel: La Vitamina C ayuda a producir una piel suave y saludable. Con una toma por día, se notará como la piel se ira aclarando y aparecerá ese brillo que por razones diferentes había desaparecido.