Acabar totalmente con todo lo que te relacione a tu ex, implica para muchos un verdadero reto, aún más el dejar de verlo. Seguir en el ciclo vicioso de terminar y regresar con el ex no resulta beneficioso para usted.
La costumbre puede convertirse en la peor enemiga junto a la depresión y el despecho posterior a una ruptura amorosa, lo cual puede llevarlo a cometer errores garrafales como llamar o peor aún volver a caer en la tentación de verlo.
¿Qué puedes hacer para dejar de caer en la tentación?
-. El primer paso que se debe cumplir para superar definitivamente al ex, es aceptar que la relación ha terminado, y dejar de pensar en lo que pudo o no ser, lo mejor es lo que ocurre.
-. Elimina cualquier cosa que te haga recordarlo, como su número telefónico, redes sociales, regalos y fotografías, esto ayudará en el proceso para el olvido y cierre del ciclo.
-. Deshágase de cualquier contacto con los familiares de su ex, mantener la comunicación con ellos solo entorpecerá el proceso de superación de esa relación que acaba de culminar. Solo usted puede crear límites y condiciones con su ex.
-. Recuerde los problemas que tuvieron durante la relación, y considérelos como la mejor justificación de no volver a verlo. Comprenda esos problemas, más no caiga en el error de odiar a su ex pareja por ellos ni en el sentimiento de culpa.
-. No piense que empezará una etapa de soledad, mejor considérelo como una oportunidad para recapacitar y conocer más sobre usted mismo. No le tema a estar solo, disfrute de lo que la vida le presenta.
¿Y si no encuentro a alguien como mi ex?
Cuando se termina una relación se cree que no llegará una persona que pueda llenar el vacío que ha dejado el ex, y se inicia la búsqueda de una nueva pareja que coincida con las características del anterior lo cual es un grave error.
El no encontrar a alguien exactamente igual al ex lo convertirá en una persona frustrada y ansiosa, pues realmente no lo encontrará, todas las personas son distintas así que deje de insistir en esa búsqueda sin sentido.
Pero quizá no encontrar a una persona igual sea lo mejor que le puede pasar, no se cierre a conocer nuevos sujetos, amplíe sus expectativas y perspectivas, y atrévase a apreciar los cambios.
Volver a ver a su ex solo lo conducirá a un callejón sin salida donde siempre retornará debido a la dependencia que se ha creado, entonces, ¿para qué desea coincidir con una persona igual de tóxica?
Note que su valor como persona al regresar con el ex disminuye, no se menosprecie, aumente su estima y no ruegue amor a quien solo está dispuesto a pasar un rato con usted.
¡Busca lo positivo!
Sáquele provecho a las circunstancias, aprenda de ellas para no repetir errores y asegure que las nuevas relaciones sean de provecho; solo así podrá dejar de caer en la tentación de ver a su ex.