5 formas de lidiar con un novio demasiado mimado por su madre

453

Recuerdo una encargada con la que trabajé que me contaba las penurias que le hacía pasar su suegra y su novio, que justamente era uno de esos muy mimados. Pero ella era una mujer inteligente y pronto descubrió formas inteligentes de lidiar con un novio muy mimado por su madre.

Si este es tu caso, ¡querrás saber qué hacer!

Ads
Ads

Seamos sinceros: cuando hablamos, a veces, no pensamos lo que decimos y luego nos arrepentimos. Por eso, es mejor primero escribir lo que piensas de la situación, lo leas para ver si estás viendo las cosas desde la perspectiva correcta, y luego lo hables con tu novio.

Por que escribir a mano es mejor para la memoria

2. Prepárate para que él se ponga a la defensiva

A ningún hombre le gusta que le digan que es el «niño de mamá», así que debes prepararte para que él se ponga a la defensiva y te de mil y una excusas para justificar su comportamiento.

Para evitar una discusión sin fin, enfócate en lo que te molesta de sus actitudes, en lugar de enfocarte en sus actitudes en si mismas.

3. Aliéntalo a que se haga cargo de sí mismo

Muchas veces los hombres demasiado mimados por su madre carecen de iniciativa y son algo irresponsables, porque su mamá siempre estuvo ahí para hacer las cosas por ellos y solucionarles los problemas. Para contrarrestar esta actitud, aliéntalo a que se haga cargo de sí mismo y sus necesidades.

suegra dificil

4. Deja que él la enfrente

Sé que puede parecer tentador meterte en el altercado para dar tu opinión o defender a tu pareja, pero esa no es una buena estrategia. Lo que necesitas es que tu novio demuestre que está dispuesto a ponerle un límite a su madre y, lo más importante, demostrarte que si tiene que elegir te prefiere a ti.

Ads

5. Evita buscar su aprobación

Dado que la opinión de su madre es tan importante para tu novio, tienes que evitar la tentación de buscar su aprobación. Por mucho que critique tu estilo, tu peinado, tu trabajo o tu forma de llevar adelante tu vida, solo cambia si realmente crees que es mejor para ti, ¡jamás para agradarle!

Aunque no es fácil lidiar con un novio demasiado mimado por su madre, ¡se puede!