Bien, este artículo no es para todo mundo. El tema de si volver o no con un ex, es muy relativo. Hay que tener en cuenta si existe cariño aún, cómo terminó la relación, la posición de tu ex pareja ante la posibilidad de volver y un largo etcétera. Pero, a veces pasa, a veces simplemente dos personas están destinadas a estar juntas realmente. Es ahí cuando comienzas a pasar por 5 etapas, antes de que se dé el reencuentro:
- No sé nada: Esta es la etapa inicial de la ruptura. Acá hay una gran intriga sobre el futuro de la relación que acaba de romperse. Pregúntale a alguien que esté en esta etapa ¿Qué piensa?, y te dirá: No sé qué pasará, no sé nada de él/ella, no sé qué siento, no sé qué hacer al respecto. Por lo general, cuando hubo un cariño de por medio, esta etapa suele ser dolorosa, y no es para menos. La intriga puede corromper la paz interna.
- Victimización: Acá empezamos a buscar culpables. Tratamos de redirigir el dolor interno a nuestra pareja o incluso, a echarle leña al fuego y victimizarnos a nosotros. Es una etapa delicada, pues depende de las ideas que surgen de este momento de frágil estado emocional, si habrá o no un futuro de la relación.
- Supuesta aceptación: Cuando tenemos ganas de volver con nuestro ex, es normal pensar que nos irá mejor con él/ella. Eso lo decimos de la boca para afuera, pero realmente estamos negándonos a la posibilidad de, que aun queriéndoles, tengamos que verle hacer su vida al lado de otra persona en un futuro si no hacemos nada al respecto.
- Podemos seguir siendo amigos: Esta es una de las principales razones por la cual la mayoría de la gente no cree en la amistad, luego de una ruptura. Cuando decidimos mantener contacto con un ex, una parte de nosotros sigue apreciando sus buenos aspectos, y se niega a apartarse del todo, de lo que una vez fue.
- Sexo de reconciliación: Sí, la mayoría de las parejas que han roto y han vuelto, solucionan sus problemas en la cama. Esto se da consecuentemente de la idea de pensar que todavía puedes ser amigo de quien una vez te besó en la boca y movió cada célula que había en ti de la emoción que te provocaba. Sin embargo, esto como tal, no significa que haya vuelto la relación, al menos para la “ex” pareja. Ellos consideran que este sexo es solo “como amigos”, y algunos logran quedarse solo hasta ahí. Pero venga, que si lo disfrutan hay que seguirlo haciendo. Es por eso que después de esta etapa, las posibilidades de que la relación no vuelva a ponerse de pie, son poco probables.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR