El desamor aplica para todos por igual. Algunos aprenden a superarlo más pronto que otros, y esto es debido al tipo de carácter y personalidad que se tenga ante la vida. Sencillamente, algunos nacen más frágiles que otros, pero algo si es seguro, nadie, por muy mal carácter que tenga, escapa de que le rompan el corazón, al menos, una vez en su vida. Si conoces a alguien que esté pidiendo un consejo o apoyo moral porque recientemente cayó en un estado de desamor, muéstrale estos 5 consejos para que sane un poco más rápido.
- La angustia y el sufrimiento son opcionales. El dolor, en cambio, es inevitable. Quiero decir que, si bien puede haber un motivo por el cual algo nos lastime, seguir hurgándolo, pensado en ello, o, como diríamos coloquialmente “Si seguimos echándole leña al fuego”, este dolor se vuelve sufrimiento y angustia. Dejemos que el corazón sane por medio de la aceptación.
- Una aceptación, no es una resignación. Resignarse es asumir que lo malo estará ahí siempre, que lo que nos lastima no se irá y no podemos hacer nada al respecto. Por otra parte, aceptar es comenzar a ver que lo que se acabó, terminó por una razón justificable, y que, al mismo tiempo, esto nos “libera” y da la oportunidad de seguir adelante, aprender y enamorarnos de nuevo.
- No desvalorices a la persona que te lastimó, no hables mal de él/ella. Eso es darle importancia a quien, quizás, no lo merece. Recuerda lo bueno, alimenta tu corazón con las experiencias recibidas y utilízalas para que, más adelante, no cometas los mismos errores.
- Así como el amor se acaba si no se alimenta, también lo hace desamor. Es matemática simple. No es cuestión de evitar los lugares a donde ibas con ella o él, ni de eliminarle de sus redes sociales. Se trata de trascender mentalmente, es decir, madurar y asumir que el único lugar que debes dejar de visitar, son aquellos donde el recuerdo te la trae de vuelta por sus malas acciones. En pocas palabras, deja de castigarte pensando en lo malo que hizo.
- Tu vida no acaba porque alguien llegue o se va. Tampoco acabará la vida de tu expareja. Asimila que esa persona que te dejó, o dejaste, tiene mil y un caminos por delante y no volteará para volver por donde se fue. Tú, con carácter y fuerza, debes hacer lo mismo. Porque quizás, en uno de esos caminos que tienes al frente, se encuentre la cura más efectiva de tu desamor.
Autor: Ángel Dichy.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR