5 diferencias entre la obsesión compulsiva y el amor intenso.

262

La obsesión compulsiva por otra persona es un fenómeno que se da más veces de lo que se cree. Normalmente, ataca en las primeras etapas del enamoramiento a las personas sin experiencia en ello.

Jóvenes adultos y adolescentes, suelen padecer de obsesión por otras personas, al dejarse llevar por completo por su emoción.

Ads

Sin embargo, este tipo de obsesión se puede volver un problema clínico o psiquiátrico cuando se repite en varias ocasiones.

Ads

Por lo general, basta con una mala experiencia para que la persona se dé cuenta que, la obsesión trae consigo el caos.

Por ello, decidimos poner las 5 grandes diferencias entre un fuerte enamoramiento, y la obsesión compulsiva, siendo dos elementos que suelen confundir a los más jóvenes.

obsesión compulsiva VS amor intenso.

 

  1. El espacio ajeno:

La primera diferencia entre ambos, es el reconocimiento del espacio ajeno. Cuando sentimos ese enamoramiento, creemos que podemos darle rienda suelta sin importar las consecuencias.

Ads

El amor sin frenos, puede desembocar en posesividad y convertirse en una obsesión. Respetar el espacio ajeno siempre será un requisito de las relaciones sanas.

  1. Reconocimiento de la dignidad.

Quizá, una de las cosas más propias de la obsesión compulsiva es que esta diluye casi por completo la línea del bien y el mal.

Reconocer la dignidad del otro, es esencial para tratarle como ser humano, y no como un objeto o una pertenencia.

Un obsesivo, cree plenamente que su pareja siempre estará dispuesta a besarle, tocarle o darle relaciones cada vez que él lo exija.

En otras palabras, el obsesivo no reconoce la cualidad de elección, la libertad y la esencia de la pareja.

  1. Drama

La vida está compuesta de mucho drama, pero, lo que caracteriza a un obsesivo, es su intensa manera de ver las cosas.

Ads

Para él, quitarse la vida es una opción viable si lo dejas. Amenazar a alguien con eso, es el más claro signo de que hay una obsesión de por medio.

  1. Autoestima

Otra característica muy particular, es que los obsesivos siempre están lamentándose, aceptando las culpas como si fueran una marca en la piel muy dolorosa.

La obsesión compulsiva suele hacer que la persona sienta que no merece a su pareja de una manera enfermiza y constante.

  1. Aceptar la derrota.

Un amor sano, acepta cuando todo se acaba. El obsesivo, incluso cuando ya la relación terminó, insiste por meses o años.

Cuando esto sucede, es porque la persona adoptó un cuadro clínico de obsesión compulsiva que debe ser tratada con especialistas.

 

Ads

Si en algún momento te cruzas con alguien así, ten mucho cuidado. La obsesión no es solo un problema mental, también representa un peligro

Ads