Todo puede iniciar con una inocente amistad, compartes bromas por redes sociales, tienen su propio lenguaje para comunicarse, entienden sus bromas, hablan lo mal que se encuentran sus relaciones. A simple vista sólo puede ser que se llevan bien y que son amigos. Pero sin que te des cuenta puede que mientras vas compartiendo más y más con esa persona, te vas encariñando teniendo un afecto más fuerte que puede llegar a tener un encuentro carnal.
No dejes que esto arruine tu relación, por ello, te brindamos estas cinco señales que ter permitirán poder identificar si estás a punto de serle infiel a tu pareja. Estas señales lo tenemos gracias al profesor y experto en psicología de pareja a Daniel Kruger, quien nos dice cuáles son estas señales, que no te habías dado ni cuenta.
1.- Infidelidad informativa
No es bueno hacer comentarios negativos sobre las intimidades que tienes con tu pareja, ya que este exceso de confianza en la persona que puedes contarle, en principio, puede tomarse como una infidelidad informativa. Ya que estas confesiones orales pueden interpretarse como un signo de unión emocional que una mujer puede tomarlo como una amenaza que una conexión sexual.
2.- Fanatismo por sus quehaceres
Estás pendiente de lo que pone en sus redes sociales. Es normal si con varias personas haces lo mismo, todo cambia cuando es lo primero que haces cuando entras a tus redes sociales, ya que paras muy pendiente de lo que ha hecho o dejado de hacer, esa amistad está comenzando a convertirse en una obsesión.
Puedes notarlo cuando comenta una foto de hace 7 años, poniendo como observación lo graciosa/bonita/impactante que es la imagen, esto estará demostrando que ha visitado todos los álbumes de tu red social.
3.- Quieres invitarla a salir a tomar una copa
Invitarle una copa a una persona puede ser gesto generoso y agradable, pero también puede ser signo de querer ligar a alguien, especialmente si vas a ponerle sólo una bebida a esa persona, que una ronda para todos. El simple hecho de llevarle una bebida al trabajo y esperar a que se lo tome, es señal de que quieres tener algo con esa persona.
4.- Juegas en tu terreno con la persona ajena
Cuando te descubras que estás saliendo con esa persona que no es tu pareja, a esos lugares que te gustan tanto, los que te hacen recordar a tu niñez, paseando en el atardecer, desvelando tus recuerdos más íntimos y vergonzantes con esa persona, es signo de que se te están yendo las manos. Estás teniendo mucha conexión con esa persona, sería bueno que pongas límites en esa relación que están teniendo juntos.
5.- “¿Te has cortado el pelo?”
Si empiezas a fijarte en los cambios estéticos de esa persona, esto es signo de que te estás fijando mucho en esa persona. Percibir cualquier cambio sutil en la apariencia de esa persona implica que le estás prestando mucha atención especial.