Cuando llega el final de una relación, los sentimientos y emociones que marcan ese momento suelen ser sufrimiento y dolor. Puedes terminar sintiendo que no sólo es la relación lo que termina sino también el mundo entero. Incluso puedes llegar a pensar que ya no volverán los buenos momentos, que nadie se fijará en ti y que te quedarás sola para siempre.
A veces es tan grande el dolor que nos cegamos ante lo hermoso que es el mundo, y más aún ante la posibilidad de que en algún momento de la vida, tarde o temprano, encontraremos a alguien más. Es en ese momento de gran pesar en que podemos llegar a cometer errores que a la larga, si no nos cuidamos, pueden complicarnos el panorama.
Es por eso que a continuación te dejamos una lista de las 5 cosas que nunca debes hacer después de romper con tu pareja:
- Aislarte
Es comprensible que al terminar una relación, lo menos que quieras hacer es saber del mundo. Sin embargo, encerrarte no te ayudará a salir del dolor: al contrario, te hundirá más, haciendo cada vez mayor la posibilidad de que caigas en depresión.
- Buscar contacto íntimo con otra persona
Sea por despecho o por venganza, acostarte con otra persona o iniciar una nueva relación cuando aún la herida está fresca es construir sobre bases rotas: hay que sanar primero para poder iniciar una relación sana y fructífera para ambos.
- Consumir medicinas, alcohol y otras drogas
Consumir medicinas y drogas para evitar sentir el dolor es una de las peores maneras de salir de la situación, ya que cuando pase el efecto de las sustancias vas a volver a sentir lo mismo, y en muchos casos hasta peor.
- Pretender iniciar una amistad
Puede suceder, en algunos casos, que se dé y no haya ningún problema, pero si aún no has superado el rompimiento, seguir cerca de esa persona complicará tu duelo. Recuerda que el duelo implica pérdida, y si tienes a ese chico especial a tu lado, te confundirás al no entender si lo perdiste o no.
- Perseguirlo
Una vez separados, uno de los errores más graves que puedes cometer es seguirle la pista a donde vaya. Vas a los sitios que él frecuenta, contactas a sus familiares y amistades para saber en lo que él anda, te metes en sus redes sociales para saber cada movimiento. Todo eso lo que hará es alargar el sufrimiento y no te permitirá entender que se acabó.
Después de todo esto, es bueno saber que en ese momento de angustia podemos sentir ganas de hacer todas estas cosas y más, pero es importante que entiendas la realidad de la separación para no quedarte por siempre en el abismo y para que te des la oportunidad de amarte nuevamente, pues sin eso no podrás iniciar una relación en la que no termines peor de lo que estabas y hagas daño, sin darte cuenta, a tu nueva pareja.