Los tiempos cambian, las relaciones de pareja cambian, el novio que tuviste a los 15 años no significa lo mismo a los 20 o a los 25. Tienen más planes, compartes otras cosas. Por eso, enfrentarse a la soledad nuevamente es algo abrumador.
Muchos psicólogos suelen decir que una separación podía ser tan dura como otra pérdida, porque el sufrimiento de un desamor es muy similar al que se tiene cuando se transita un duelo. Los primeros meses son muy tristes, pero afortunadamente son solo eso, meses.
Para que puedas olvidarte de tu ex debes evitar ciertas actitudes, de forma tal que en unos meses ya puedas estar viviendo tu vida como mereces.
1. Comenzar a salir con alguien antes de tiempo
Permítete tiempo para hacer el duelo, espera al menos tres meses para volver a aventurarte al amor. Es un tiempo prudente que te permitirá sanar tus heridas antes de conocer a otras personas.
2. Comer y beber sin moderación
Cuando terminas una relación parece que fuera el fin del mundo, la tristeza y el dolor se agudizan como nunca antes. Pero debes controlarte, debes cuidar la salud. Todos los excesos son malos, no lo olvides.
3. Alejarte del mundo
Lo peor que puedes hacer es alejarte de las personas que te quieren, ellos serán tu pilar principal para atravesar este difícil momento. Así que aunque no tengas ganas de pasar tiempo con amigos esfuérzate por hacerlo, ellos sabrán cómo hacerte sentir bien.
Eres la personas más importante de tu mundo, no puedes olvidarlo. Tener o no tener pareja no te define, no olvides tus propósitos y tus metas.
5. Compartir todas tus emociones en las redes sociales
Olvida las redes sociales, haz que pasen a un segundo plano en tu vida, no tienes por qué compartirlo todo. Habla de lo que sientes con tus seres queridos, ellos sabrán cómo ayudarte. Después de todo la cantidad de likes no hará que te sientas mejor.
Este momento es duro, pero pronto será parte del pasado. Aunque no lo creas estás en tu mejor momento. Debes aprender de los desafíos que tienes por delante y disfrutar de lo que tienes.
Confía en ti, en tus instintos, eres inteligente y fuerte. Tu corazón va a guiarte para que sanes y puedas volver a disfrutar de la vida.
Fuente: Vix