Los seres humanos estamos seleccionados bajo una misma especie, pero no somos iguales en si, tenemos una serie de distintivos que nos vuelven completamente únicos. La personalidad, el color de piel, el sexo, preferencias sexuales, ubicación territorial y el tipo de sangre forman parte de la larga lista que nos diferencia a unos con otros.
No solo en el mundo existe un solo tipo de sangre, existen 4 tipos de sangre de las cuales todas están sub-divididas.
- A: A- y A+
- B: B+ y B-
- AB
- O: O- y O+
Las personas están en el grupo A son el 32% a nivel mundial, los del grupo B son de 22% y los del grupo AB son el 6% y los del grupo sanguíneo O son el 44% de los cuales hay muchas cosas que no se saben sobre este tipo de sangre.
Datos curiosos sobre las personas que son del grupo sanguíneo O
- Solo puede recibir donaciones de sangre de su propio grupo: Ellos pueden donar sangre a todos los demás grupos, A, B y AB; pero ellos no pueden recibir donaciones de los otros tipos de sangre. La recepción de líquidos de los O es mucho más compleja que la del resto, convirtiéndolos en un grupo completamente exclusivo.
- No se enferman con regularidad: No están exentos a las enfermedades, no suelen hacerlo con frecuencia y cuando lo hacen, es algo que no dura mucho tiempo. Así como se enferman, se curan y no quedan con ningún tipo de síntomas.
- Son líderes natos: La gran mayoría de las personas que tiene este tipo de sangre demuestra una personalidad fuerte y con indicios de liderazgo. Es difícil para ellos explicar porque son así, pero puede suponerse que es por la cantidad de hormonas que generan.
- Suelen ser hiperactivos: Las personas con este tipo de sangre generan muchas más hormonas que el resto y tienden a ser más activos que las demás personas. Quizás sea este el motivo por el cual no es recomendable que ingiera demasiado café, bebidas alcohólicas o energizantes.
- Tienden a ser impulsivos: Cuando van a tomar una decisión, no piensan las cosas y van directo sin importar nada. Entregan todo por el todo sin derecho a quejas y si se llegan a equivocar, toman el resultado como aprendizaje.
Estas son tantas de las cosas que nunca llegamos a pensar, el grupo sanguíneo O puede ser muy positivo para cada una de las personas ya que esta se puede donar y a la misma veces le trae cosas buenas a la persona ya que esta influye en su personalidad y aptitud.