El proceso de una ruptura amorosa es doloroso, puedes pensar que nunca encontrarás a alguien igual, o que nadie te va a querer como él. Es solo cuestión de tiempo para que te des cuenta de que todo va a pasar y el dolor va a ir aminorando, sin embargo, no siempre es solamente el tiempo el que se encarga de todo.

Aquí te presentamos 5 tips para cerrar ciclos amorosos, más allá de “el tiempo lo cura todo”:
- Dile adiós a la culpa: independientemente de las razones por las que hayan terminado, debes dejar de echarte la culpa. Lo que pasó, pasó, y si no estaban destinados a estar juntos entonces debes comenzar a aceptarlo.
- Retoma tu camino hacia adelante: pensar en el pasado es solo parte de la fase de negación de la ruptura. Acepta lo sucedido y tómalo como un aprendizaje, de esta manera no volverás a cometer los mismos errores.

- Acosarlo es dañino: esperar un mensaje de él, estar pendiente de sus pasos por las redes o revisar todas sus publicaciones, solo te genera más angustia y sentimientos negativos que te impiden crecer emocionalmente. Lo mejor es que lo elimines de tus redes sociales y dejes de seguirlo.
- Ten hobbies: es momento de pensar en ti, de volver a ser feliz sola, sin necesidad de una pareja. Retoma esas actividades que tanto te gustaban, o busca una nueva, puedes ser buena en algo que no sabías y esta es la oportunidad perfecta para descubrirlo.
- Haz amigos nuevos: atrévete a conocer personas nuevas, sobre todo si tu ex y tú comparten el mismo circulo de amistad. No significa que debes alejarte de tus viejos amigos, solo date el tiempo de conocer nuevos terrenos.

Luego de terminar con alguien es muy importante que pienses en tu bienestar físico y emocional, la depresión y la tristeza son enemigos que debes alejar de tu vida. Anímate, sal con tus amigos, diviértete, pues todavía tienes mucho camino que recorrer.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR