Muchas veces las decisiones que tomamos nos hacen sentirnos culpables, sentimos que estamos dañando a otros o que no estamos para ellos cuando lo necesitan. Pero recuerda que no siempre podrás complacer a todo el mundo, tus decisiones serán para tu propio beneficio, deja de sentirte culpable y comienza a apreciar cómo te hace sentir lo que estás haciendo.

Ads

 Esta es una lista de cosas por las que no debes sentirte culpable, las mujeres solemos hacerlas y nos arrepentimos luego, pero debes entender que no tienen nada de malo

  • Negarte: tienes derecho a decir que no cuando simplemente no quieres ir a algún evento, salir con alguna persona o hacer un favor. Nadie puede obligarte y deben entender tus decisiones.
  • Comprarte lo que te gusta: todos merecemos consentirnos con un regalo alguna vez, no dejes que los comentarios de otros te afecten, no los tomes en cuenta. De hecho, si tú trabajas para tener lo que quieres, entonces haz caso omiso.
  • Cancelar planes: todos tenemos derecho a cambiar de opinión, no tiene nada de malo cancelar un plan que ya tenías. Si prefieres no salir con tus amigos y quedarte en casa viendo películas, es algo que ellos deben entender.
  • Mantener distancia de algunas personas: si sientes que alguien te hace daño o es tóxico para ti, no te sientas mal por alejarte, estás haciendo algo bueno por tu salud mental. Esta decisión te ayudará a tener una vida más tranquila.
  • Comer lo que quieras: todas las chicas sueñan con tener un cuerpo ideal, pero dejes que nadie te juzgue por complacer tus gustos. Si quieres comerte un postre, hazlo, tu peso no define quien eres.

Estamos en una época donde cada vez más las mujeres alzan su voz y se ponen en contra de un sistema controlado por hombres. Libérate y deja de sentirte culpable por querer vivir una vida plena y feliz.