El arte de amar es un instinto que nos suelen enseñar desde la niñez, este instinto se desarrolla como el sentimiento de personalidad. En la vida no existe una manera exacta de como amar porque en este mundo no hay personas con características iguales. La mejor forma para amar es depende de cómo te amen a ti.
Para llevar a cabo una relación emocionalmente estable, se debe ser lo más maduro posible, ya que si de verdad se quiere surgir con esa persona, ambos deben tener una gran madures para llevar las riendas de su relación
Consejos:
- Deben cambiar la rutina diaria. Salir de lo cotidiano es sano ya evita que la relación caiga en aburrimiento y puedan experimentar juntos cosas nuevas para fortalecer el amor
- Deben asumir las consecuencias de sus actos sin culparse unos a otros, deben mantenerse fuertes ya que ambos están construyendo algo
- Ponerse en los zapatos de tu pareja es esencial, así sabes lo que le gusta y le disgustan. Se conocen mucho mas
- Debe experimentar lo que se siente no tener a tu pareja cerca de esta manera podrás conocerte mejor a ti mismo y te darás cuenta cuanta falta te hace su compañía.
- La sinceridad es la base fundamental de toda relación, sean sinceros uno con el otro y siempre exprese lo que siente. Decir lo que sientes por alguien más siempre hará sentir bien a tu pareja
Pilares de la inteligencia emocional:
La sexualidad: Este aspecto importante alude a acceder conectar con el placer íntimo con nosotros mismo y con otra personas. Aprender a disfrutar, recibir y dar placer nos genera esa “química” es que tan importante para mantener viva nuestra relación en pareja
La comunicación en pareja: Para desarrollar un amor sano y de adultos se requiere escuchar y ser escuchado, expresar todo lo que sentimos y pensamos. En la mayoría de las relaciones este paso suele escasear en las parejas.
Es por esto, que siempre terminan en diversos conflictos, divorcios por parejas toxicas etc. Comunicarse ambos es esencial para mantener una relación sana con tu pareja.
La Generosidad: Cuando somos parte de una relación amorosa el ser generoso procura que la persona crezca y se sienta totalmente feliz. Generosidad es esforzarse a que ambos disfruten de todo en abundancia.
El auto-conocimiento: Esto significa que eres consciente de tus actitudes, de tu manera de ser y de la forma en cómo te desenvuelves con tu pareja. Cuando no somos conscientes de lo que somos podremos involucrarnos con personas toxicas que nos maltraten, desvalorices o desprecien.
La madurez: Este es un aspecto fundamental en la relación, un aspecto dinámico que debe permanecer en constante crecimiento. Madurar es estar conscientes que debemos escuchar, respetar y entender las actitudes y opiniones de nuestra pareja.
De igual forma esto también implica aceptar y asumir nuestros errores, aceptar tus errores y hacerte totalmente responsable de ello. Las relaciones con conflictos, con problemas de agresión o complicadas son así porque las personas que la conforman son inmaduras.