Muchas veces, tenemos miedo de decir lo que pensamos, o incluso no sabemos como expresar con sinceridad lo que queremos. Pero, en la mayoría de las situaciones, es mejor expresar siempre lo que sentimos, nos dará muchos beneficios, sobre todo, porque nos mostraremos reales ante el mundo. Y quien esté a nuestro lado, lo estará porque de verdad así lo desea, y no por conveniencia, interés o apariencia.
Una persona que dice lo que piensa se sentirá libre, y a su vez le generara libertad al otro para que también exprese lo que realmente siente en frente de nosotros. Podríamos decir que si expresamos lo que sentimos, hemos desarrollado una habilidad poco frecuente y que nos hará vivir en esta sociedad fiel a nosotros mismos.
Es por ello que, a continuación, presentamos los beneficios que tiene una oersona que dice lo que se piensa:
- Son responsables: Nunca culparan al otro de cualquier cosa, por el contrario, se adaptan a tener un diálogo en paz y en confianza, y huyen de hacer daño al otro. Por lo tanto, comenzaran diciendo sus verdades, tratando de no herir a nadie, e incluso reconociendo sus propios errores.
Podrán expresar con argumentos lógicos lo que creen inconveniente y sus palabras estarán llenas de pensamientos muy sólidos y seguros, no tendrán argumentos que no estén bien justificados.
- Dominan su tono de voz: Si tuviéramos enfrente una persona que comienza su diálogo con palabras imperantes, y en tonos de voz elevados, nos pondría realmente incómodos, y trataríamos de cerrar o terminar el diálogo, no logrando llegar a la resolución de ningún problema.
El decir lo que se piensa, nos hace comenzar el mismo, con palabras justas, en un tono de voz agradable y hasta simpático, para no ahuyentar a la persona a la cual van dirigidas estas palabras. Así nos garantizaremos que el otro que escuchara, no tendrá miedo y podremos en conjunto arribar al mejor camino.
- Gran capacidad de dar su propia opinión: Ante cualquier situación, jamás dejaran de expresar lo que sienten; porque saben que todo aquello que guarden, será como una bomba interior que no demorara en estallar en cualquier otro momento y con cualquier otra persona.
Siempre estarán tratando de decir verdades, y darle oportunidades a los otros de expresar las suyas, aunque en la realidad sean literalmente opuestas, nunca guardaran nada.
- Sinceros: La sinceridad que tienen las personas que hablan a corazón abierto, las que expresan lo que sienten en cada momento, es inigualable. Siempre optan de hablar con la verdad ante todo. Dominan el arte de expresar siempre lo que entienden y aceptan, y trataran siempre de buscar el momento propicio y nunca herirán a los demás, pero tampoco dejaran de expresarse.
- Manejan el momento justo: Manejan el momento justo, el tiempo es su aliado, y saben en que momento justo expresar lo que sienten. Abordan los problemas en el momento que ocurren para poder resolverlos inmediatamente. Siempre lo harán tranquilamente y tratando de establecer una comunicación fluida desde el entendimiento y nunca desde el juzgar.