El amor debe ser un complemento y no un determinante sobre la felicidad de un ser, uno como personas debe incrementar el nivel espiritual, mental y emocional hasta lograr la tranquilidad y por consiguiente la felicidad sin que tener que depender de otros.
En periodo de tu vida en el que sientes que debes estar con alguien, ya sea cualquier persona, para hacerte sentirte realizada, entonces deberías tener en cuenta estas opciones para descubrir que estar solo no es malo como muchos creen.
Ventajas de ser una mujer soltera a pesar de que ha pasado tiempo
- Mejoras tu madurez:
A medida que pasan los años te haz dado cuenta de muchas cosas, esencialmente de las fallas que ocasionaste en relaciones anteriores o de las decisiones incorrectas que has elegido durante tu vida amorosa.
Estar soltera te puedo ayudar a entender que puedes ser alegre tanto sola como acompañada.
- No te transforma en una persona conformista:
De alguna manera entiendes que siempre puedes desarrollar tanto en tu vida personal como en lo profesional; el conflicto de tantas relaciones es que no hacen el intento de esforzarse cuando el tiempo pasa y piensan que están con una persona segura.
Algo que se debe aclarar es que nadie está 100% seguro en la vida de otros ya que por el tiempo las personas tienden a cambiar.
- Entiendes que nadie es perfecto:
Se puede apreciar el panorama desde una apariencia más amplia y logras comprender que nadie es perfecto y el exigirla a tu pareja o idealizar en una relación es la primordial causa de los fracasos cariñosos.
- Sabes bien de que nada dura para siempre:
No se refiere a tener una plano negativa o pesimista, sino más bien desde una perspectiva de reflexión y desapego. Antiguos budistas pensaban que el amor es la emoción más fuerte y extraordinaria del ser humano, es necesario suprimir de él cuando es necesario, por ejemplo, el amor no es obligar a una persona a estar a tu lado sino es comprender su libertad y la probabilidad de que en algún momento decida marcharse.
5.- Tomas compromisos en tu vida:
Existe persona que siempre están deseando algo y no viven plenamente a menos que lo tengan. Utilizan la popular frase “cuando…”: cuando tenga pareja me sentiré deseada, cuando pierda peso me sentiré más cómoda, cuando tenga esto o aquello me sentiré realizada.
Hacer esto es una manera de encomendar la responsabilidad de tu propio balance mental y emocional a personas que no les toca la tarea, pero cuando tienes mucho tiempo solo y entiendes la dificultad de tu propia evasión, es cuando empiezas a identificar todas las zonas en las que debes mejorar a nivel emocional y personal.
Estar sola en si no tan malo después de todo, ya que te ayuda a comprender muchas cosas de las cuales estando con una pareja no lo podrías hacer. La soledad en si puede ser una gran ventaja para la vida personal de muchos ya que nos ayuda comprender, conocer y entender eso diminutos detalles que no los vemos estando con una persona.