Siempre hemos escuchado de quienes nos rodean que el amor es la única cura para todos los males: nos lo dicen las canciones de amor, las películas, los poemas y aquellos quienes nos aman. A pesar de que a veces lo negamos, tal parece que ese enunciado es más cierto de lo que pensamos, y la ciencia tiene la prueba de ello.
Según un estudio hecho con personas solteras, en una relación y casadas y publicado en la revista Health, tener una relación de pareja es beneficioso para tu salud integral, tanto física como mental. Evidentemente dicha relación debe ser exitosa para que se vean los efectos positivos en cada uno de los miembros que la conforman, pues de lo contrario la salud puede empeorar.
Si todavía estás soltera y sientes que necesitas saborear de nuevo las mieles del amor, aquí te damos 5 razones para que termines de dar ese paso:
- Las parejas estables tienen mejores hábitos de alimentación, pues uno ayuda al otro a controlarse y así lograr resultados más rápidos de los que se pueden alcanzar estando soltera
- Dormir junto a esa persona especial te ayuda a evitar problemas en el sueño, pues al sentirte acompañada aumenta tu sensación de tranquilidad
- Mantener relaciones sexuales estimula la producción de oxitocina, la hormona reguladora de las emociones
- Basta una caricia o un abrazo para disminuir el nivel de estrés de manera considerable, pues estimula la producción de cortisol, hormona encargada de efecto “tranquilizante”
- Enamorarse permite que baje considerablemente el riesgo de padecer de problemas cardíacos, pues regula la presión sanguínea
Por último y no menos importante, recuerda siempre que todo esto depende de los dos: así como una pareja puede ayudarte a sentirte mejor en todos los aspectos de tu vida, también puede contribuir a que tu salud empeore. De igual manera, en ti está la responsabilidad de ser mejor cada día por ti y por tu pareja.