5 aspectos parecido que tienen los manipuladores

85

Si todavía no tienes idea cómo detectar a un individuo manipuladora, estos consejos te tienen la posibilidad de ser de asistencia. Este tipo de personas acostumbran enseñar algunas propiedades que las ponen en prueba, por lo cual es requisito que sepas cuáles son.

Ads

Lo arriesgado de la gente manipuladoras, es que no acostumbran tener ningún tipo de escrúpulos. Cuando detectan a una potencial víctima, buscan inmediatamente sus inseguridades para explotarlas y sacarles alguna clase de beneficio por medio de la manipulación emocional. Esto lo realiza de forma progresiva, envolviendo de a poco a la gente con expresiones y actos de pretendida empatía, que solo son utilidades de las que se valen para conseguir sus nefastos fines.

Aunque estemos conscientes del inconveniente que un manipulador puede traer a nuestras vidas, no es labor simple reconocerlos y ubicar si estamos frente alguno de ellos. Oportunamente, hay algunos indicios bastantes claros que los delata, y a los cuales hay que mantenerse atentos; para evadir caer en sus redes y huír a tiempo de sus malas influencias.

¿Quieres comprender algo más de este tema? Te invitamos a que sigas con la lectura de este sustancial artículo, donde vas a tener toda la información que requieres para ponerte seguro de los manipuladores. Rasgos que delatan a un individuo manipuladora Estos son los aspectos frecuentes que muestran la gente manipuladoras:

1. Son hábiles oradores Los manipuladores manejan con efectividad el don de la palabra. Le dan vueltas a todo con suma capacidad y siempre a su conveniencia, logrando embaucar a su víctima por medio de la distorsión de las ideas y de su explotación emotiva. Toda su actividad se enfoca en controlar la circunstancia y conseguir provecho o alguna clase de rendimiento; siempre a se compone de sus víctimas. Para eso, se dan la labor de hacer adrede un desbalance de poder; que les facilita explotar a la otra persona sin que este suceso se realice visible para su víctima.

2. Jamás se proporciona por satisfecho La persona manipuladora no se sacia con simplicidad y siempre está pidiendo y exprimiendo sin cesar. Su conducta debe ver más con la agrado de su ego, por medio del cual consigue la total manipulación de su víctima. Esto lo realiza sentir que tiene absoluto control sobre ella y que puede explotarla a su antojo hasta llegar al límite, exigiendo cada vez más y más, hasta conseguir el quiebre emocional.

3. Se hace pasar por víctima Este es el papel favorito que frecuenta interpretar de forma inigualable el manipulador. Es una clase de chantaje emocional en el cual el manipulador resulta ser la víctima y tú el victimario. Pregonan que su circunstancia obedece al mal seguir de otra gente y que son el blanco de sus injusticias. Con esta forma de actuar, consigue despertar el sentido de lástima de la gente.

Ads

4. Muestra una imagen de necesitado Los manipuladores se muestran como un individuo débil de espíritu, que necesitan con urgencia de acompañamiento y dependen de forma absoluta de los otros. Pero detrás de esa careta de cordero en realidad se oculta un lobo manipulador, que explota tus buenos sentimientos hasta que te sientas responsable de su persona; esto es sólo un táctica para comprender cómo actúas.

5. Miente con facilidad Tiene una extraordinaria simplicidad para mentir, sin que lo delate algún gesto o el tono de su voz. Es un mitómano con todas las letras. El nivel es tal, que en algunas ocasiones llega a convencerse de sus propias mentiras lo que las hace aun más creíbles. Esa es la causa por la cual recurre a ella en todas las etapas del desarrollo manipulador, hasta que consigue sus propósitos. Al carecer de escrúpulos, quiere intentar creer que sus mentiras no tienen más grande consideración y que no fueron estas con mala intención; cuando estas quedan en prueba.

Detalles que no tienes que pasar por alto Para que permanezca un manipulador, debe existir además una víctima manipulada. Si permites que un manipulador recree en ti sus artimañas, va a tener el lote abonado para publicar sus redes. La gente manipuladoras desvalorizan completamente a sus víctimas, por lo cual hay que evadir a toda costa, convivir con ellas. Si el artículo fué de tu gusto, esperamos que lo compartas con amigos y familiares y debatan sus planteamientos. Siempre va a ser de beneficio conversar sobre esto con los jovenes para cultivar el método propio y el saber.