Mediante un estudio psicológico se  desarrolló una lista de los comportamientos comunes que muchas parejas ven como algo habitual, pero que efectivamente convierten en tóxicas las relaciones.

Ads

Cuando dos personas tienen mucho tiempo juntas suelen aceptar ciertas conductas entre sí como algo normal, excusándose al decir que “así es el otro”, cuando en realidad termina siendo una forma de sumisión, sin medir lo dañino que pueda ser.

Este nivel de permisividad generalmente se presenta al suponer que de esta forma se podrá conservar la relación. En ocasiones, ni siquiera nos damos cuenta de que estamos soportando actitudes dañinas y que deben ser erradicadas.

Ads

Aquellos quienes crecieron en un entorno con problemas emocionales tienen mayor probabilidad de presentar o soportar maltratos de sus compañeros.

Las acciones dañinas que para alguien pueden representar una actitud inadmisible, para otros puede tratarse de algo normal en sus vidas.

Todas esas actitudes que sean dañinas terminarán produciendo control sobre ti y representan un inestabilidad en la pareja.

Deben recordar que la decisión de soportar o no estas situaciones se relaciona al estado emocional de las personas.

Ads

1. Se burla de tus ideas y sentimientos

Una de las técnicas más comunes para dejar los sentimientos del otro de lado es haciendo uso del sarcasmo y la bufa, dejando como insignificantes las visiones o respuestas que demos en cierto momento.

Dictaminan que tus ideas se difuminan debido a tu “sensibilidad”, esto representa una artimaña para tener poder sobre ti.

2. Te menosprecia

Si tu pareja reprocha tu comportamiento mediante ofensas y comparaciones humillantes, ha llegado el momento de dejar de tolerar estas situaciones.

Si se trata de algo común en tu pareja y que siempre te hace sentir mal contigo misma, humillada, debes parar de justificar este comportamiento, al hacerlo solo lo estas incitando y convirtiéndolo en algo normal.

Ads

3. Toma los celos como un acto de amor

Es una de las realidades más vistas en las parejas. Recuerda que lo más vital en cada relación es la confianza, no te puedes permitir pensar que si tu novio te hace escenas de celos es porque te ama, es dañino para ambos.

4. Se dirige a ti con desdén

Tu relación se ha vuelto tóxica si tu pareja al hablar de ti no hace más que burlarse y despreciarte, cuando observa fijamente tus ojos transmitiendo desestimación. Esto solo lo hace con el objetivo de manipularte, y se encuentra sumamente lejos del respeto que todas las parejas deberían tener.

5. Dice cosas con doble sentido y tiene acciones groseras

Ads

Explica Mark Manson, un profesional en desarrollo personal, que estos comportamientos son dañinos para las parejas, pues expresa una gran falta de interés en la comunicación

“Una persona no tiene razón para ser agresivo pasivamente se siente seguro expresando cualquier miedo o inseguridad dentro de la relación».

Por lo que es recomendable expresarse con sinceridad sobre tus desacuerdos, sin llegar a ser insolente.

Ads