Sufrir una infidelidad es una situación muy complicada y dolorosa de afrontar y casi siempre ocurre cuando la persona que engaña es descubierta y no porque lo haya confesado. En sí, luego de descubrir el engaño, el daño ya está hecho, y lamentablemente no hay nada que se pueda hacer para solventar tan cruel traición.

Sin embargo, si se tiene la sospecha de estar padeciendo una infidelidad, pero, aun así, no se está 100% seguro o segura del engaño, y se quiere comprobar este hecho, se puede aplicar algunas técnicas basadas en la psicología para lograr que la pareja confiese que es infiel.

  1. Prestar atención a su lenguaje: Cuando una persona es infiel hará lo posible por tratar de ocultarlo y en ese intento cambiará su comportamiento sin siquiera notarlo. Es ahí cuando se debe prestar atención para percibir si cambia su forma de hablar o de actuar.

 

Ads

Generalmente una persona infiel da muchas explicaciones y habla con un tono bajo porque quiere ocultar su culpabilidad.

 

  1. No enfrentes: Si se tiene sospechas, lo recomendable es no decirlo ni reclamar antes de tiempo, pues la respuesta inmediata será negar todo. Por el contrario, se puede actuar como si nada ocurriera y prestar atención a sus reacciones.

 

  1. Hacer preguntas clave: Si se quiere descubrir si nuestra pareja miente, debemos pedirle que repita algún detalle de su historia, por ejemplo, si cuenta que salió con unos amigos y da detalles.

 

Ads

Al final puedes se puede pedir que repita algún detalle insignificante, por ejemplo: a qué hora dijo que había salido o las personas que estuvieron presentes. Si está mintiendo se dejará en evidencia.

 

  1. Hacerle saber que sabemos la verdad de forma inesperada: La clave para que confiese si está siendo infiel es tener pruebas de ello. Su reacción es muy importante, pues si es verdad no podrá ocultar su sorpresa al descubrir que sabemos la verdad, en cambio si no tiene nada que ocultar se mostrará tranquilo y confundido.

 

Se debe saber que después de confirmarlo, se deberá valorar fríamente la situación cómo pareja, pues una infidelidad puede significar una ruptura inminente.