Al crear una familia, cada uno de nosotros quiere ser feliz en su compromiso. Y uno de los criterios para esta alegría es la fidelidad matrimonial. Willard F. Harley, Jr., investigador estadounidense, psicólogo clínico y consejero matrimonial realizo un experimento que involucró a más de 800 parejas y hallo que hay necesidades básicas de hombres y mujeres cuya satisfacción en el matrimonio minimiza drásticamente la probabilidad de infidelidad.
“Estas son las necesidades que satisfacen para reducir las posibilidades de que tu pareja se infiel”
- La necesidad de conversar / la necesidad de un compañero para el descanso y el entretenimiento:
- Para las mujeres: la necesidad de conversar:
Una mujer desea que un hombre la escuche y le conteste. En el proceso las citas, los enamorados charlan con felicidad e interés. Para una mujer es realmente importante que esto se mantenga durante el matrimonio.
- Para los hombres: la necesidad de que la esposa sea un compañero de descanso:
En el matrimonio intentan atraer a su esposo a sus propios intereses o los dejan a que ellos dediquen su tiempo a sus pasatiempos favoritos. Sin embargo, los hombres asignan una gran importancia a la capacidad de la esposa de volverse en un compañero fiel para su descanso y entretenimiento.
- La necesidad de honestidad y transparencia / la necesidad de que la esposa sea atractiva:
- Para las mujeres: la necesidad de honestidad y transparencia del cónyuge:
Una mujer basa su capacidad de confiar en su compañero de relación y sentirse protegida en su honestidad y transparencia. Por lo tanto, para no disminuir la confianza de su esposa, es realmente importante que el esposo sea sincero con ella tanto en cosas pequeñas como en las grandes.
- Para los hombres: el atractivo físico de la esposa:
Seamos balanceados: A un hombre le puede agradar su esposa solo por su inteligencia, erudición y su alma, pero también necesita que le resulte completamente atractiva.
- La necesidad de dinero suficiente / la necesidad de una comodidad hogareña:
- Para las mujeres: la necesidad de dinero:
Por supuesto, podemos mencionar que el dinero nunca es suficiente, pero… hay una cantidad muy exacta que se requiere para la vida, estabilidad y confianza en el futuro. Estamos hablando de esto.
- Para los hombres: la necesidad de una comodidad hogareña:
Los hombres cada día se enfrentan a una gran cantidad de conflictos y tareas que deben solucionarse, por lo que la necesidad de tranquilidad y comodidad para ellos es grande. Tan grande es, que, según Willard F. Harley, incluso pueden soñar con eso.
- La necesidad de que un hombre sea un buen padre para sus hijos / la necesidad de admiración:
- Para las mujeres: la necesidad de que un hombre sea un buen padre para sus hijos:
Para una mujer es muy importante que su marido sea un gran ejemplo a seguir para su hijo y un modelo del hombre soñado para su hija. Y también que su pareja asuma algunas obligaciones en el crecimiento y educación de los chicos.
- Para los hombres: la necesidad de reconocimiento:
Un hombre debe estar orgulloso de sí mismo y sentir admiración por la mujer que ama. La admiración verdadera es un factor de impulso en la vida muy importante para ellos. Inspira a los maridos a alcanzar algo aún mayor.