Las razones por la que recuerdas a tu ex no es precisamente porque aun sientes algo por esa persona, en realidad hay diferentes causas por la que se te viene a la mente tu ex pareja. Hoy te mostraré las razones más usuales por las que piensas en tu ex. ¿Con alguna de estas te identificarás?
Buenas Experiencias vividas
Recordar las buenas experiencias que viviste con tu ex pareja, no es indicio de que aún la amas, simplemente guardas un recuerdo especial de aquella historia de amor. Al pasar del tiempo va creciendo un bonito significado de lo que fue esa relación. Por ejemplo: Recordemos a nuestro primer amor; al pasar de los años ese recuerdo se irá intensificando. El pasado tiende a crear recuerdos a futuro, pero ya a una edad adulta (treinta o los cuarenta) el pasado emotivo será una herencia de recuerdos.
Ciclo amoroso abierto
Hay momentos en los que la relación se termina de un modo inesperado, y no te encontrabas preparado ni dispuesto a lidiar con una ruptura, esa es la razón por la que no superas a esa persona, porque no se ha cerrado el ciclos de la relación y los sentimientos aún están presente. Si este es tu caso y estás dispuesto a dejar atrás esos ciclos abierto, una de las mejores opciones es el tiempo. Dale tiempo al tiempo, hay que ser pacientes e ir soltando las cosas a través del paso de los días. Otro gran método efectivo es el que plantea el maestro Rekury, de escribir 50 cosas que no te gustaba de esa persona o en efecto, de la relación, cosas que consideras por las que no era sano seguir y otras 50 cosas que consideras como ventaja de haber disipado la relación, este ejercicio ayuda para dar pie a la realidad de porqué fue sensato la desvinculación.
Coincidencia
Los encuentros inesperados en algún lugar no específicos con tu ex, instantáneamente hará que recuerdes todo lo que viviste con esa persona. Sin embargo, no solo verla en la calle, redes sociales o simplemente cruzarte con algún familiar de esa persona te hará pensar en ella, también algún lugar en especial donde se veían, un olor en específico o hasta el simple hecho se escuchar su nombre en algún lugar, eso atraerá el pasado al presente acompañado de una leve emoción.
Nueva relación
Cuando nos encontramos en una nueva relación tendemos a comparar nuestra relación actual con nuestras antiguas relaciones, comparamos los sentimientos, lo que sentimos en este momento, con lo que sentíamos antes, por ese motivo, inconsciente, viene a nuestra mente el recuerdo de nuestros viejos amores.