Existen conversaciones en que uno sabe cómo reaccionar ante ellas, ya que no identificas los patrones necesarios para reaccionar como se debe. Es por ello que aquí nosotros te mostraremos 4 maneras de poder relacionarte mejor con los demás, de reaccionar o responder, mejorando esa dicha relación.
1.- Pasivo – Destructiva
Es tener una reacción pasiva ante lo que hablas con esa persona, sin darle importancia a un mal comentario que te pueda hacer. Ignorar a esas pláticas que te dejan con esa sensación de que no te hicieron caso. No existe un reconocimiento, la emoción es neutral y hay ocasiones en que te dan la espalda o te ignoran. Obviamente no se trata de ser el eje central de la vida de otros, pero un poquito de respeto no hace daño.

2.- Pasivo – Constructiva
Reaccionar de forma pasiva a lo que te dicen pero de manera positiva. Todos hemos experimentado este tipo de conversación, viene a ser la gente que te platica y te platica y a ti en verdad no te importa mucho lo que dicen. Estás asintiendo y sonríes por momentos, contestan con un “ay, qué buena onda”, pero en realidad no tienes un interés.
Artículos Recomendados:
Aferrarte a alguien que no te ama te destruye cada vez más.
4 Rasgos de una persona altamente manipuladora.

3.- Activo – Destructiva
Reaccionar de manera activa ante la conversación, dar importancia, pero de manera negativa y con desaprobación. Viene a ser esos comentarios en donde notas que la otra persona quiere “hacer menos”, “aplastar” lo que acabas de decir; o comentarios con mala vibra y, por ello, destructivas. Estos comentarios resaltan la parte negativa, no reconoce nada positivo y se puede apreciar también esa negatividad en el lenguaje corporal. Si no eres consciente de las veces que eres activo – destructivo estarás en problemas, hay que admitir que todos lo hacemos sin darnos cuenta. Es bueno evitarlo para no dañar a nadie que queremos.

4.- Activo – Constructiva
Esta conversación es muy notoria. Habla de alguien que se involucra en tu experiencia y que trata incluso de sentir lo mismo por esa persona, de disfrutar y vivirlo. Reaccionando de forma activa, muestra emociones positivas, participa. Conversaciones en donde se nota el entusiasmo, el apoyo y la energía. Sería muy fácil la vida si reaccionáramos así, mostrando interés por los demás.
Mira también:
4 Tácticas para conquistarlo y hacer que piense más en ti.
3 Razones para dejar de creer en el Amor a Primera Vista para siempre.

Tenemos muchas oportunidades para ser amigos, pero si encaminamos nuestros comentarios de una manera positiva, será mucho más sencillo hacer amigos con un sentimiento más profundo y duradero.