Toda relación en sus inicios es lo más hermoso que podemos tener; lleno de pasión, comprensión, sentimientos mutuos, momentos inigualables. Pero hay un momento que todo cambia, que comienza a ponerse más pesado, algo incómodo. Mientras más vamos conociendo a la persona, nuestros sentimientos se van transformando, pensando si esta relación esta para más. Así que si queremos mucho a la persona tratamos de rescatarla, pero si la situación no es nada buena entonces terminamos.
“El amor es como una guerra, fácil de iniciar, difícil de terminar, imposible de olvidar.” -Henry-Louis Mencken-
Estas son los factores de que tu relación se está derrumbando:
Crítica destructiva
Es normal tener confianza con tu pareja y es bueno decirse las verdades, habiendo críticas por ambas partes, pero de forma constructiva. De hecho, esto es una forma sana de conocerse mejor y mejorar ciertos aspectos de la pareja que desconocíamos. Sin embargo, hay críticas que son muy subidas de tono, volviéndose dolorosas. Esto se llama crítica destructiva.
Desprecio
El desprecio se puede manifestar en forma de sarcasmo, insultos o mímica. En cualquier de sus formas provocará que la otra persona no se sienta apenas valorada.
Lo que tienen que hacer es construir el respeto mutuo desde el principio de la relación y hacer énfasis en las cosas buenas que nos gusta de la pareja.
Ponerse a la defensiva
Cuando la pareja se pone a la defensiva es porque algo oculta, y esto puede ser que se encuentre sacándote la vuelta. Además, todo lo ve malo, todo lo que le dices lo ve como un ataque.
Lo que puedes hacer en esta ocasión es que cuando la pareja se encuentre a la defensiva, es intentar poner una solución entre ambos y dejar atrás reproches y orgullos antes de desembocar en una relación rota.
El muro de piedra de una relación rota
Esto pasa cuando las parejas ya están en su última etapa, el amor no existe mucho y se encuentran a un paso de terminar la relación.
Este muro hace que las parejas ya no se comuniquen, caen en la rutina, no se comparten los mismos hobbies.
Si tu pareja te importa, si aún sientes que puedes salir adelante. No lo pienses dos veces y recupera el tiempo perdido. Puede ser que estén muy lastimados, pero recuerda que el amor cura toda herida. Sé comprensivo y escucha lo que no le gusta de ti y viceversa. Intenta llegar a un acuerdo para que la relación pueda reforzarse.