El amor correspondido pasa por cuatro etapas, las cuales te explicaremos por medio de algunas frases de filósofos y escritores reconocidos. Normalmente, todos los amores correspondidos pasan por dichas etapas en el orden que te las daremos.
“Donde no puedes amar, pasa de largo”.
La primera etapa del amor no correspondido, es donde nos negamos a admitir que debemos seguir de largo y no quedarnos estancados suplicando un amor que no es para nosotros. Nietzsche, el filósofo, escribió esta frase, acotando que la esperanza era quizá, uno de los peores males en el hombre, pues hacía prolongar la espera de algo que quizá nunca llegaría, haciendo así que el sufrimiento fuese tan largo como nuestra esperanza de ser amado por alguien no correspondido.
“No llores porque ya se terminó”.
Aunque nunca haya empezado una relación, tu arraigo sí tuvo un inicio. Cuando logramos aceptar que el amor no correspondido no nos pertenece, solemos admitirlo con el mayor dolor, sin embargo, nos olvidamos de que hubiese sido peor estancarnos en un “nunca pasará”, a un “me voy para no insistir más”. Así que, haz caso Gabriel García Márquez, y no llores porque ya se terminó, sonríe mejor, porque pudiste acabar con ello.
“Las lágrimas son la última sonrisa del amor”.
Stendhal habla sobre ver a las lágrimas como un poder terapéutico para liberarnos de la tención emocional que supone esta y cualquier otra situación. Así que, si lloraste, puedes verlo como la última etapa del enamoramiento no correspondido, para darle así paso a un nuevo amor.
“El amor ausente se desvanece y uno nuevo, toma su lugar”.
Luego del duelo, comenzamos a ver que no tenía nada de sentido el apego hacia alguien que no correspondía nuestros sentimientos. Ovidio, advierte sobre la pérdida de todos los amores que nunca estuvieron, pero al cual siempre le guardamos un espacio. Tarde o temprano, cuando liberas ese espacio guardado para esa persona, alguien nuevo llegará y muy probablemente, sí te corresponderá.