No es nada fácil aprender a vivir. No existe ninguna escuela que nos enseñen a saber lo que debemos hacer, todo se vive de experiencia. Mientras más fallas, más aprende de la vida. Estamos en constante aprendizaje, gracias a las lecciones de vida que se nos presenta cada día. Por ello, existen cosas que debes dejar de tu vida para poder tomar el mejor camino.
1.- Estoy aprendiendo a no forzar las cosas
Es bueno dejar que todo fluya por sí sola, que venga cuando tenga que venir. Aunque no creas, el destino nos pone las cosas en el momento adecuado, cuando lo pueda experimentar y aprende de ello. El universo es una energía inmensa que deja que todo siga su curso, sin esforzar a nada. Porque todo esforzado termina mal, porque no era su momento. Si algo es para uno, lo será, aunque lo quiten, y si no es para uno no lo será, aunque no lo pongan.
2.- Estoy aprendiendo a dejar que el amor me encuentre
Ya no estoy desesperada buscando el amor, porque eso me ha hecho encontrar a cualquier persona que no se merecía mi amor. Exigía mucho a la vida a enamorarme que al final salía mal porque no era la persona indicada, además que me conformaba con cualquiera, con la persona que veía alguna oportunidad. Y eso realmente me ha salido muy caro, porque me han hecho llorar mucho por los malos amores que he tenido. Estoy aprendiendo a dejar ir amores fugaces. A dejar que el verdadero amor me encuentre cuando sea necesario, siendo un amor simple, mutuo y muy apasionado.
3.- Estoy aprendiendo a desarrollar la paciencia conmigo misma
Uno debe llevar la vida de forma calmada, sin prisa, a saber, esperar las cosas. Es bueno haces caso a esta frase “las cosas siempre pasan por algo”. Todo en esta vida tiene una razón de ser. Lucha porque tus sueños se hagan realidad. Aprende a perdonar, a no culparte por tus errores, más bien aprende de ellos. Aprende aceptar que te equivocaste, que las cosas pueden salir mal, pero se puede aprender de ello. Aprende a que los errores ocurren cuando uno fuerza las cosas, cuando te aferras a algo que no es para uno y tratas de conseguir a toda costa a pesar que no es para ti. Ten paciencia en aceptar las cosas, ya verás que todo lo bueno caerá por su propio peso.
4.- Estoy aprendiendo a dejar de controlar la vida
Está bien no estar en donde quieres estar, está bien no tener todas las respuestas, está bien que será de la vida. cada día uno aprende más y más, la escuela es la vida y las experiencias son los cursos que debemos de aprobar. Uno debe de vivir cada día, a no preocuparse por el mañana y ano afanarse por el ayer, simplemente a disfrutar del presente. La vida es una gran incógnita que se debe descubrirse día a día. Comienzas a entender que madurar no tiene nada que ver con la edad si no de experiencias vividas. Aprendiendo a vivir, estamos todos aprendiendo a ser feliz.