No es nada agradable conversar con nuestra pareja sobre nuestras parejas pasadas. Si lo que quieres es tener un dialogo honesto con tu novio/a para que te conozco un poco más, es importante que sepas cómo entablar una conversación para poder evitar discusiones innecesarias. Por ello, te brindamos 4 consejos para hablar con tu pareja sobre tus relaciones pasadas, es bueno tomarlo en cuenta.
1.- No empieces con comparaciones
A nadie le gusta que lo comparen y menos con un amor del pasado, jamás digas cosas como “mi antigua pareja era más cariñoso que tú” o “hacíamos tal o cual cosa”, pues es algo que no es relevante.
2.- No lo obligues a escuchar todo
Está bien que le quieras contar lo de tus antiguas relaciones, pero debes tener cuidado si no quiere escuchar más, si te dice que te detengas sería bueno que no sigas hablando de tus exs. Suficiente es contarle un general.
3.- Nunca lo idealices
Este punto es importante, ya que idealizar a tu ex hará que tu actual pareja se sienta mal. No te sirve de nada que le digas que tiene un trabajo genial, que era una maravillosa persona porque tu actual novio no te va creer. Ya que te dirá que, si fuera tan buen, ¿por qué lo dejaste?
4.- Trata de que sea algo casual
No lo hagas de forma forzada hablar sobre tus relaciones pasadas no es bueno para nadie, sobre todo si fueron finales muy dolorosos. Si quieres hablar del tema, trata todo lo posible a que sea de manera natural.