Algo que el ser humano no conoce es que las relaciones poseen 3 fases: Enamoramiento, la llegada del amor y la madurez. Cuando el proceso de enamoramiento finaliza y el amor se ha mantenido se puede decir que la relación ya se encuentra en la fase de madurez; y si le considera fase madurez cuando ya la pareja tiene estabilidad emocional y se mantienen siempre junto a pesar de las adversidades que se les ha presentado. Para conocer si tu relación amorosa ha llegado a cuya etapa, debes ver si tienen estas 4 cualidades.
1.- Confianza y comunicación:
La confianza y la comunicación son dos cosas esenciales para toda relación, a través de la comunicación le podemos expresar todo lo que sentimos, esta es la forma ideal y perfecta para que aquella persona sepa el amor que le tenemos. La confianza se origina a raíz de las palabras que se convierten en el soporte de nuestros propios actos, pues son estas, las que verdaderamente ganan la confianza de los demás.

2.- Todo fluye de forma natural:
Cuando todas las cosas que haces, lo realizas de forma natural ya sea una acción, expresarles unas palabras, darles un detalle, entre otros… entonces es señal de que estas amando de manera madura.
3.- No se debe tener otra cara:
Si le demuestras quien eres y como eres, y sientes esa aceptación con tus defectos y virtudes, la cual genera una gran tranquilidad en la relación. Pues entonces ya estás en la última etapa con tu pareja.

4.- Independencia y autonomía:
Una relación que respeta y aprecia la independencia de su pareja, así como también reconoce que puede vivir sin esa persona es señal de madurez. Una relación madura consiste en que ambas personas se puedan entregar por amor; de forma totalmente libre.