Cuando uno quiera resolver algún problema, lo que debe de saber es que tiene que ser atacada desde la raíz, para poder cortarla desde un inicio y no vuelva a repercutir en un futuro. Te diremos cuáles son estas 3 técnicas infalibles que debes aplicar en tu vida para poder resolver un problema.
1.- Modo de fallo y análisis de efectos [FMEA]
Este análisis nos ayuda a dar el primer paso para atacar el problema desde la raíz, siendo una manera eficaz de anticipar las dificultades cuando está intentando algo nuevo.
1.- Se comienza por determinar el problema [real o anticipado]
2.- De ahí, se debe nombrar las cosas que están contribuyendo al fracaso.
3.- Preguntarse cuantas veces el fracaso está ocurriendo.
4.- Se debe enumerar las acciones que se ha tomado para asegurarse y el fallo no se repita.
5.- Analiza si esas soluciones funcionaron para usted.
Se puede revisar en cualquier momento esta línea de investigación, pero se vuelve valiosa después de reestructurar un procedimiento o una política.
2.- Análisis del árbol de fallas
Esto mejor se emplea cuando se trata de seguridad. Para comenzar este análisis debe de nombrar el problema. Debajo del problema, se crean cuadros que contienen factores que contribuyen con el resultado no deseado. Muy diferente de otros modelos, alentándolos a pensar amplios contribuyentes potenciales, este análisis requiere que mires lo que se conoce y deduzca el significado de eso.
3.- Árbol de Realidad Actual [CRT]
El CRT es una manera efectiva de entender cuáles son los problemas y qué conexiones existen entre ellos. Ejemplo: ve a su jefe enojado contigo todo el tiempo, tardándose siempre en llegar, y que a menudo están demasiado fatigados para trabajar.
1.- Coloca; jefe enojado, tardanza y fatiga, en su propia caja en la parte inferior de su árbol.
2.- Ahora realizar una lluvia de ideas sobre las posibles causas de cada problema de manera independiente, colocando cada causa en su propia cada como una “rama” brotando del árbol.
3.-Tomate todo el tiempo para analizar cada problema que enumeraste en conexión el uno con el otro, poniéndolo como declaraciones. “Si mi jefe está enojado conmigo, entonces debe ser relacionado con mi frecuente tardanza.”
4.- Conecta ideas en su CRT con flechas.
Aquí notarás hilos comunes entre los efectos indeseables.