Las rupturas definitivas en una relación no se producen en un instante en que se formaliza la decisión de romper sino cuando cada uno, asimila lo que ocurre, y quieren pasar la página para poder vivir una nueva etapa de sus vidas por separado. Muchas parejas tienen la idea de poder ser amigos. Una idea que no siempre puede funcionar, porque hace que no puedas pasar la página. Quedándote estancada en esa relación que alguna vez fue. Existen tres razones por las que puedes cortar con tu ex hasta reducirlo a cero.
Para concentrarte en ti
Es difícil poder concentrarte en ti si aún sigues en contacto con ex pareja. Te impide centrarte en ti, en cuáles son tus necesidades, no existe un balance en tu historia porque no puedes pensar en lo que quieres hacer de ahora en adelante.
Ya no es tu pareja
Al cortar con tu pareja debes entender que, aunque sean amigos, esa persona ya no se encuentra contigo así que no puedes querer saberlo todo y controlar su vida. A veces cuando las parejas se marcan con el propósito de ser amigos, no son sinceros consigo mismos ya que lo que quieren en si es reconquistarlos.
Para pasar página
La decisión que tomas luego de una ruptura te puede ayudar a ser una persona fuerte. En muchos casos, el contacto con la expareja produce fragilidad emocional. Por el contrario, al romper la comunicación te puede ayudar a tomar conciencia del valor que tienes para ser una persona independiente.