Cuando tomas la decisión de terminar una relación a veces no hay marcha atrás. Esto además puede cambiar el curso de tu vida para bien o para mal dependiendo de las circunstancias. Quizá pensaste que esa persona sería con la que te quedarías por el resto de tu vida o puede que desde el principio hayas sentido que esto no funcionaría, cualquiera sea el caso, estas son 3 importantes preguntas que debes considerar antes de tomar la decisión final.
1. ¿Cuál es la razón principal por la que quieres terminar?
Es determinante saber la razón exacta por la que quieres romper con tu pareja, pues esto te ayudará a comprender la gravedad del asunto y tomar una decisión más realista, y lo más importante es que también te hablará de posibles errores que tú misma hayas cometido. Quizás sientas que no van a evolucionar como personas y crees que se merece a alguien mejor. En cualquier caso si la razón te parece severa y definitiva, entonces es hora de dejarlo marchar.
2. ¿Es posible resolverlo, vale la pena hacerlo?
Luego que tienes claras las razones, pregúntate si será posible resolver el conflicto, si vale la pena hacerlo o si te interesa hacerlo. Por ejemplo, si tienen varias diferencias y discuten mucho, quizás la solución sea aprender a discutir de forma más madura. Pero si el problema es la infidelidad, lo más probable es que decidas que no vale la pena y que no te interesa intentarlo.
3. ¿Qué pierdes y qué ganas con esta decisión?
Es buena poner en una balanza lo bueno y lo malo de la situación. Si sientes que pierdes a una gran persona y que no ganas mucho, quizás lo mejor sea conversarlo con tu pareja, acudir a terapia o ver otras alternativas. Por otro lado, si sientes que ganas paz mental, incluso si la situación es difícil y que realmente no pierdes nada… bueno, las cosas están más claras y lo mejor es la separación.
Toda ruptura amorosa siempre nos marcará, pues quieras o no se lleva una parte de tu vida la cual siempre recordarás. Si aún no estás segura, habla con alguien de confianza para que te de un consejo, pero si estás segura, entonces no hay más que decir.
Fuente: UPSOCL