Una vez me dijeron que el amor tiene su fecha de vencimiento y que, por esa razón, si se acaba. Tan solo tenemos que echar un vistazo a nuestro alrededor y notar esas parejas que siguen juntas por compromiso, por rutina, por comodidad o por el miedo a lo que puedan decir otras personas, pero no están juntos por el amor que sintieron en algún momento.
Cuando las parejas empiezan a notar que ya no existe esa chispa que encendía sus corazones, empiezan a preguntarse y a cuestionarse ¿Por qué se acabó el amor? Siempre buscan la respuesta cuando ya es muy tarde, pero, aun así, la ciencia afirma que para mantener vivo el amor en las relaciones, se tiene que poner de ambas partes, ya que hay errores que se cometen dentro de las relaciones que se dejan pasar por desapercibidos.
La ciencia:
En la Universidad de Western, Canadá se realizó un estudio en el cual se reunió a unas 6 500 personas con el fin de analizar los errores más comunes que tanto hombres como mujeres cometen en la vida de pareja, acciones que logran desencadenar que ese sentimiento de amor se esfuma.
El experimento social consistió en realizar sesiones de grupo para realizar algunos test y escuchar los puntos de vista sobre algunas reacciones que tienen las parejas ante sus complicaciones y discusiones, desde luego se pudo conocer los principales factores que detonan los problemas a largo plazo.
Luego de este estudio, los especialistas en el tema se encargaron de encontrar los motivos que provocan que una pareja discuta con mayor frecuencia y por esa razón el amor termina.
Los hombres destacaron que nosotras las mujeres, tenemos actitudes que no favorecen para nada en las relaciones, y por ende el amor se acaba.
Errores que cometen las mujeres:
-Poco sentido del humor
-No dar todo en la intimidad
-No tener confianza en él
Los especialistas creen que estos tres “malos hábitos” en un hombre, hace que una mujer se canse, ya que tiene la idea de que su pareja no puede modificar su estilo de vida.
Errores de los hombres:
-Su falta de higiene
-Falta de iniciativa
-Mala estabilidad económica
Los científicos afirman que estos factores serán en mayor o menor medida más importantes de acuerdo a la duración de la relación.
Por ejemplo, se hace referencia a que la higiene es muy importante todo el tiempo, de ahí que siempre se procure el cuidado personal y mantener una buena imagen ante nuestra pareja y esmerarse un poco como método de conquista.
En cuanto al momento íntimo, debe existir sinceridad y confianza para que su pareja conozca lo que le gusta y lo que no, atreverse a experimentar nuevas posiciones o incluso a descubrir y explorar cada parte del otro para mantener viva la llama de la pasión.
Finalmente se llega a la conclusión que para no dejar que el amor se acabe ambos deben poner de su parte, la relación es de dos y deben actuar en complicidad para salvar la misma, ya que muchas parejas no ponen atención a esos pequeños detalles que son importantes, porque esos pequeños detalles son los causantes de que el amor se acabe, así que lo mejor será decirle a tu pareja cuáles son las actitudes que te molestan no con el afán de evidenciarlo sino para mejorar.