Existen parejas donde uno puede que sienta amor, pero la otra persona sólo esté ilusionada. Muchas veces en un inicio uno no se da cuenta, porque se encuentra cegado por el amor que le tiene. Es por ello que te diremos las 3 diferencias más comunes que existen entre el amor real y la ilusión.
1.- El contacto visual
Algo tan sencillo como mirarse a los ojos es capaz de reforzar vínculos afectivos duraderos, tales como los que son propios del amor. Es por ello que el tiempo que se pasa estableciendo contacto visual mutuo de manera espontánea es un indicador de la fortaleza de los lazos amorosos. Si ese tipo de atracción se basa simplemente en el físico dirigiendo la mirada a otras zonas del cuerpo, son los que tienen carga erótica y sólo te ve como un objeto.
2.- Usas el “nosotros” casi tanto como el “yo”
El amor también se puede demostrar por lo que decimos; tanto en el contenido de un discurso, como en la forma en la que nos expresamos. Es por ello que tiene sentido fijarse en si se utiliza la primera palabra plural de lo normal, sintiéndote cada vez más cerca a esa persona. aquí ha ganado importancia tu relación. Si la persona no te menciona en las oraciones donde se refiere a ustedes, y sólo utiliza el tú y yo quiere decir que sólo tiene una ilusión por ti, es por ello que suele usar el nosotros porque no quiero comprometerse más o no siente que sea necesario.
3.- Sus personalidades son muy similares
Lo que señala ahora la cultura popular, es que los polos opuestos no se atraen, o por lo menos no estadísticamente. Pero no es del todo cierto, ya que cuando ambos tienen una misma personalidad es un poco pesado poder pasar el tiempo con esa persona, porque en un momento te cansa que a todo lo diga si y siempre esté de acuerdo contigo. El ser humano quiere vivir aventuras, atreverse a hacer lo que antes no ha hecho, vivir una vida divertida. Y muy pocas veces se da con alguien que tiene tu misma mentalidad. Esto también puede diferenciarse cuando se encuentra ilusionado y la otra persona muy enamorada. Ya que, si desde un inicio eran muy iguales, pero a la larga uno comienza a ilusionarse nada más y la otra persona a enamorarse, la diferencia será tan notoria que chocarán constantemente.