Skip to content

Utopico

Menu
Menu

3 cosas de nuestro cuerpo que nos hacen engordar al dormir.

Posted on June 25, 2019 by admin

Thomas Rutledge, psicólogo y miembro del Departamento de Psiquiatría en la Universidad de San Diego, reveló a Psychology Today la relación entre el dormir y el comer, particularmente los hallazgos más recientes en el tema.

Una de las investigaciones más importantes se dio a conocer recientemente en la revista JAMA de Medicina Interna. En ella se reveló que el exponerse a luces artificiales de noche provocaba aumento de peso corporal.

Este es solo uno de tantos estudios realizados en la última década que lo confirman: dormir mal hace que aumentemos de peso. Thomas Rutledge sugiere que nos enfoquemos en tres puntos que ayudan a entender mejor la relación entre el dormir y el aumentar de peso, los cuales son:

  • Energía: Se refiere a los niveles de fuerza o cansancio que resultan de nuestro periodo de descanso. Dormir menos, equivale a menos horas de energía y más de fatiga, lo que también nos quita las ganas de hacer ejercicio.

Como resultado, nuestro metabolismo trabaja a ritmo lento y favorece el aumento de peso. El no hacer ejercicio también refiere a la falta de movilidad, dormimos menos y pasamos más tiempo sentados o acostados en lugar de algo simple como caminar, por lo tanto, quemamos menos calorías mientras reponemos nuestras horas de sueño.

  • Hormonas: Se habla de algo relativamente reciente en los estudios del sueño. El estudio de la revista JAMA señaló que el sueño también se relaciona con el apetito y otras hormonas, pues al exponernos a luz artificial, se reducía el nivel de melatonina que produce el cerebro.

Esta reacción provocaba que el cerebro redujera su facultad de regular nuestros ciclos de sueño y al empeorar nuestra calidad del tiempo de dormir, experimentamos más hambre.

Particularmente, dormir mal afecta las hormonas llamadas leptina y ghrelina, las cuales regulan nuestra sensación de sentirnos satisfechos o hambrientos.

Así, dormimos mal, comemos más y llegan esos kilos indeseados. Hasta la insulina se ve afectada, pues descansar mal hace que el páncreas deba producir una mayor cantidad para metabolizar lo que hemos comido.

  • Nutrientes: Thomas Rutledge asegura que este punto se refiere a cómo el dormir influencia nuestros hábitos de alimentación, favoreciendo todo aquello que nos hace aumentar de peso.

Quienes se desvelan o despiertan muy temprano, recurren a alimentos para mantenerse despiertos. Si le comparamos con el tiempo habitual de dormir ocho (8) horas como se recomienda, quien duerme más puede ingerir hasta una comida entera en esas horas perdidas.

También se ha demostrado que nuestra forma de dormir afecta nuestras preferencias alimenticias. Cuando estamos cansados y desvelados, nuestro cuerpo pide más comidas dulces y pesadas (las más engordantes), esto ocurre porque el cerebro nos pide algo que brinde energía de manera urgente.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recientes

  • Así fue el lamentable día en que Chespirito le fue infiel a su esposa con Florinda Meza
  • Christian Nodal reacciona al nuevo tema de Cazzu: ¿Qué dijo en Instagram? 
  • ¿Por qué Victoria Ruffo no pasó la Navidad con Eugenio Derbez? Esto dijo la Reina de las telenovelas
  • 10 razones por las que no debes tener miedo a los errores
  • ¿Cómo reconocer a un vampiro emocional?
© 2025 Utopico | Powered by Minimalist Blog WordPress Theme