Lograr confianza en uno mismo no es muy fácil cuando desde muy pequeños nos han martirizado diciéndonos lo mal que estamos y lo equivocados que podemos estar con la vida. Puede que todas esas críticas hayan apagado la confianza que uno pudo haber tenido, ya que la confianza se alimenta con el tiempo. Pero nunca es tarde para volver a tener ese valor y confianza que lo teníamos cuando éramos pequeños, cuando nos creíamos invencibles y podíamos hacerlo todo sin miedo. Te damos 3 consejos para recuperar esa confianza en ti mismo:
1.- Ellos creen lo mejor de sí mismos
Ellos saben que no son perfectos y que deben mejorar cada día, pero empiezan desde su auto–aceptación. Centrándose en sus puntos fuertes y regularmente se recuerda los logros que han tenido en la vida, para así reforzarse y seguir teniendo esa confianza indudable que todos deberíamos tener.

2.- Su enfoque = Expectativa positiva
Cuando una persona es muy confiada tienen dudas de sí mismos y experimentan fracasos como todos nosotros, pero no dejan que esos pensamientos los perturben, lo toman como una experiencia para poder crecer como personas. Ellos mantienen su perspectiva, teniendo siempre la base de la aceptación de sí mismos. Confían en sí mismos para poder así superar los tiempos difíciles.

3.- Viven una vida que es “de adentro hacia afuera”
No debemos enfocarnos en la validez y las fuentes externas de la autoestima, como una alabanza y aprobación de los demás, uno debe sentirse bien con uno mismo desde su interior, sin esperar una validación de alguien. Cuando uno está en la búsqueda de la aprobación de los demás, te da saber que sólo eres confiable, pero por fuera, porque los demás lo dicen. Debes preocuparte por lo que sientes tú, la aceptación que tú te das no los demás. Es tu vida y tienes que tú formarla desde adentro hacia afuera.

La confianza se encuentra en uno mismo, sólo debemos de escuchar a nuestro corazón y darnos cuenta de lo que valemos. Todos somos especiales y somos merecedores de lo bueno que nos ofrece la vida. Las personas pueden vernos de una forma, pero somos nosotros mismos quienes al final nos ponemos un significado. Date el valor que te mereces, ni menos ni más, sólo el justo que te hará vivir y valorarte como debes.