Enamorarse es parte de la vida, de nuestras etapas y experiencias, resistirnos a vivir el amor por miedo al fracaso, no es lo más viable, sin embargo debemos tener cuidado a la hora de entregarnos por completo a una persona.
Tomar en cuenta ciertos aspectos es importante para no vivir una mala experiencia en el amor, es por esto que te dejo estos tres consejos que te ayudara a no sufrir por amor.
Espera al chico(a) indicado
Muchas veces sufrimos por amor, por apresurados, conocemos a una persona, nos gusta mucho y creemos que es amor, nos entregamos por completo salimos lastimados y es ahí donde nos damos cuenta que todo fue solo una ilusión.
Esperar puede que nos cueste un poco, pero es la mejor decisión, estar atentos en quien vamos a poner nuestra confianza, observar muy bien primero a la persona, para así saber si es la correcta.
En el tiempo de espera
puede que conozcamos a muchas personas con las que podemos llegar a sentir una conexión especial, pero eso no significa que sea tu complemento ideal.
En el camino se conoce mucha gente, pero en el mismo instante que conozcas al amor de tu vida sabrás que era la persona que siempre has estado buscando.
No se trata de conseguir una pareja solo para vivir experiencias nuevas o por el simple hecho de sentirnos solos, se trata de hallar la pieza que le hace falta al rompecabezas de nuestra vida.
No hagas lo que no te gustaría que te hicieran
Una vez que conseguimos a amor de nuestra vida, debemos tratarlo de la misma forma en que nos gustaría ser tratados. Este es un principio universal que no falla, es increíble el poder que tiene.
Cuando tratamos bien, con cariño, amor y respeto todo fluye en esta sintonía, por lo tanto recibes más de lo mismo.
Al poner en práctica este principio, ojo, sin esperar nada a cambio, es poco probable que sufras por amor, aunque la otra persona puede que no actué igual que tú, la vida siempre te premiara con gente que te devuelva, eso que tanto tu das.
Sigue sembrando eso que tanto quieres cosechar, siembra en tu pareja amor, mucho amor, y te aseguro que eso recibirás.
Suelta, duele más mantener algo que no nos hace bien, que soltarlo
A veces creemos que sufrir es parte del enamoramiento, por el contrario, es una señal de que algo no está bien. A la hora de amar si pueden haber dificultades, pero tanto así como para vivir sufriendo no.
A pesar de la cantidad de tiempo que puedas llevar con una persona, siempre debes pensar en si realmente estas siendo feliz en el aquí y ahora.
Soltar nos ahorra sufrir por amor, en el momento en que nos damos cuenta que nuestra relación no está funcionando como deber ser, corregimos; si esta no mejora tenemos que aprender a dejar ir.
Dejar ir momentos, personas, uniones que no nos hacen bien, se vive un pequeño duelo por dicha ausencia, pero se supera rápidamente. Cuando caemos en un sufrimiento continuo es difícil salir de ese círculo vicioso. Así que, ¡suelta!.