¿Eres de las personas que no sabe expresar lo que el corazón siente? No te preocupes, la gran mayoría somos analfabetas emocionales cuando nos enamoramos. Hacer que las palabras entre en sintonía con lo que sentimos, es una ardua tarea que requiere, no solo práctica, sino valor. Sin embargo, hay métodos sencillos para expresarse, solo necesitas un poquito de motivación. ¿Mi consejo? Busca tal motivación en tu pareja. Total, ella o él es quien te hace querer expresar todo lo que sientes ¿No?
- Cartas de amor: ¿Crees que es cosa del pasado? Hasta a los hombres nos gusta recibir cartas de vez en cuando. La comunicación oral no es algo que todo el mundo domine. Suerte que la escritura se inventó hace millones de años, y bueno, un papel y un bolígrafo, pueden ayudarte a soltar ideas que ni tú sabías que podías expresar. Escribir es una de las formas más sencillas de decir lo que se siente. Haz la prueba, verás que alguna que otra linda frase te saldrá. ¡Ah! Por cierto, no olvides de enviar la carta con chocolates, flores o helado.
- Escoge un buen momento para hablar: Si quieres retarte e intentar usar tu voz sin que se te trabe por los nervios. Te recomiendo siempre escoger, no solo un buen sitio, sino también un buen momento. Puede que para decir cosas como “te amo”, “te quiero”, “te extraño”, no haga falta mucho plan. Pero si queremos extendernos, y decir algo como: “Eres la mayor razón de mi felicidad y quien me motiva a ser cada vez mejor, por el simple hecho de que te amo”. Pues venga, no pretendas decir algo así cada vez que almuerzas con tu pareja. Decir cosas así, en momentos especiales, como una cena de aniversario, para proponer matrimonio, para aprovechar un momento a solas; es lo mejor. El momento ideal, le da más fuerza no solo a tus palabras, sino a tu coraje también.
- Gestos y dedicatoria: A veces, para decir te amo no hace falta abrir la boca. ¿Quieres expresar tu cariño por alguien? Dedícale una canción con la cual te sientas identificado, abrázala por sorpresa y llénala de besos, sonríe y escucha atentamente a cada una de sus palabras cuando se extienda mientras habla. Todo ello, hará que tu pareja, a pesar de que no oiga una palabra de ti, sabrá lo que le quieres decir.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR