Hay varias razones por las cuales el tiempo no parece rendir, esto se debe a muchos factores de las tareas de la casa, el transporte, las actividades de los hijos, pero lo más importante es como administramos el tiempo día a día
Es importante reconocer que tienes trabajo por hacer y qué tiempo tienes para hacerlo, reconociendo esto harás las cosas de una forma diferente
Hoy en día para muchas personas salir a un horario razonable de trabajo es muy difícil de lograr, por lo que no eres la única y esto se puede cambien administrando el tiempo de manera adecuada
LLEVAR UN REGISTRO DE LAS COSAS QUE HACES CON TU TIEMPO
Si lo que se busca es administrar el tiempo que pasas en el trabajo, es importante averiguar cómo lo distribuyes en realidad no lo que se cree que se hace
Es importante realizar un registro detallado de como usas el tiempo, esto puede ayudarte a distribuir las tareas de la casa, las tareas del trabajo, planificar las cosas a futuro y no solo del día a día
Hoy en día hay muchas aplicaciones para administrar el tiempo, descarga una al teléfono y comienza a utilizarla
- Prioriza las tareas
Una vez administrado el tiempo, puedes lograr hacer una lista de cosas, para realizar en el día, de nada sirve hacer una lista larga de cosas si no las vas a cumplir
Tener tantas tareas y no cumplirlas solo te llenara de frustración y tener la sensación de ineficiencia, lo que no tendrás un correcto estado mental y esto afectara tu vida de manera negativa
El truco es hacer una lista de lo que realmente es pertinente para ese momento, puedes escribir 5 o 6 cosas en una hoja y colocarla en la puerta de la nevera esto permitirá administrar el tiempo en las cosas mas esenciales
TRES DÍAS DE ANTICIPACIÓN PARA PLANEAR EL DÍA DE TRABAJO
- No es planifiques el día de trabajo si el mismo ya comenzó, eso provocara que colapses rápidamente, y no podrás priorizar o evaluar las actividades mas importantes
- En vez de eso, reserva un tiempo libre del día, en el que puedas planear lo que harás en la mañana siguiente y dos días después
Esto permitirá que sepas realmente que harás en el día y podrás distribuir las tareas permitiendo que la carga de trabajo sea menor y podrás planificar nuevas cosas
Dado que, si solo estás viendo que harás la próxima hora, jamás podrás decir con certeza si podrás o no hacer algo, esto a su vez te traerá mas beneficios a reducir el estrés, generará más confianza en lo que haces
- Las personas más eficientes tienen una razón para salir a tiempo de la oficina, por lo tanto, sus horas de trabajo no pueden ocupar espacios
Lo mejor que puedes hacer con tu vida en la oficina es construir una vida dinámica fuera de ella para poder ser feliz