La infidelidad es la presencia de un tercero dentro de la relación, en donde esta trae muchos problemas tanto a la pareja, como a las emociones psicológicas de alguno de los afectados.
Por lo que estudios han demostrado, que los problemas más graves se generan en la persona que provoca la infidelidad, más que en él que la sufre, sin embargo, si este acto ocurre en matrimonios con hijos, los niños sufren mucho más.
Ya que es la separación definitiva de la pareja, por lo que los niños se ven afectados por la ausencia de uno de los miembros de la familia, en donde ambos son pilares fundamentales para poder crecer en unión familiar.
Por lo que una infidelidad generará muchos problemas emocionales, iniciando con una tristeza y decepción profunda por haber perdido la confianza del amor que existía en la pareja.
Hasta incluso, se pueden originar problemas más grabes de salud (de los cuales hablaremos un poco más adelante), por lo que no solo serán los problemas para quien provoca la infidelidad, sino para quienes la sufren de igual manera.
Depresión y baja autoestima.
Bien sabemos que la infidelidad se considera como una falta de aceptación personal o una insatisfacción por parte de quien la provoca, en donde éste no se da cuenta de la cantidad de problemas emocionales que acarrea.
Por lo que en esta oportunidad, explicaremos dos de los traumas emocionales que resultan ser muy importantes, y que en ocasiones son difíciles de superar para poder seguir adelante en la vida.
- Depresión
La depresión es un estado de ánimo el cual es causado por la decepción de la pareja, ya que la confianza y la buena comunicación que existía se terminaron, además de que el amor nunca fue lo suficientemente fuerte.
Por lo que ambas partes se pueden ver afectadas por el transformo de la depresión luego de una infidelidad.
- Baja autoestima
Está claro que con la presencia de una infidelidad la autoestima bajará en gran medida, ya que para ambas partes el perder a un ser querido con el cual compartieron tantos momentos, afectará mucho la salud emocional de la pareja, o mejor dicho ex pareja.
Este será un factor que afectará tanto a la persona que provoca la infidelidad como la que lo sufre, aunque según estudios psicológicos quien la provoca será el más afectado en toda la situación, debido al arrepentimiento y la culpa.