Las relaciones de pareja nunca son tan perfectas como parecen, a lo largo se pueden presentar problemas e inconvenientes en mayor o menor cantidad, lo importante es saber cómo ponerle fin a la discusión.
Si eres una mujer astuta vas a darte cuenta de cuál es el momento perfecto para finalizar la discusión ya que no es fácil hacer que otra persona acepte que no tiene la razón o bien que la tiene alguien más.
Existe una manera infalible de que logres que la otra persona baje la guardia y es con algo tan sencillo y compuesto por dos palabras:
¿De qué manera el “Sí, y” ayuda a finalizar la discusión?
Cuando existe una discusión las personas suelen utilizar la palabra “pero” siendo esta una que debes evitar en cualquier disputa ya que es una palabra que rompe cualquier argumento que estés dando y logra complicar mucho más la situación.
Según los especialistas la palabra “pero” indica que la persona busca tener la razón y por lo tanto la discusión continuará y se va a hacer mucho más grande de lo que era.
Lo que es a la vez conveniente si eres una mujer inteligente, todo está en una especie de camuflaje con las palabras mágicas “Si, y” en el momento adecuado, ya que con estas dos palabras no estarías contradiciendo a tu pareja.
Con esta herramienta lograrás crear un ambiente de colaboración y compresión, finalizando la discusión y dándole inicio al diálogo, sin reflejar autoritarismo.
Frases con las cuales puedes ponerle fin a la discusión
Las discusiones pueden presentarse no sólo en relaciones de pareja, pueden estar presentes también en el trabajo o en cualquier entorno social, para evitar que afecte la vida personal es importante saber cómo manejar la situación.
Es por ello que se describen a continuación unas frases que te ayudaran a minimizar o salir de cualquier conflicto al evitar posibles pérdidas:
Entiendo que estés molesto/a
Si la persona con la que discutes no presenta un argumento concreto pero sí muchas emociones incontrolables lo mejor es que te pongas de su lado para así calmar la furia y poder llevar la conversación por un camino constructivo.
Bien, yo te entiendo
Esta opción es ideal cuando se quiere romper con un ciclo de malentendidos, cuando ninguno de los dos está dispuesto a escuchar al otro es el momento de que uno pronuncie esta frase y así dar el primer paso al diálogo sin pelear.
Si, tienes razón
Busca algo en lo que puedas ponerte de acuerdo con tu interlocutor, los resultados que verás son sorprendentes, das fin a la discusión ya que las personas al notar que están siendo escuchadas colaboran con el diálogo.
¡Te ves tan linda enojada!
Un cumplido es agradable incluso cuando se está en una discusión, es inevitable que no provoque una sonrisa, de igual forma luego del cumplido la persona liberara hormonas de felicidad por lo tanto tu oponente sonreirá y fin a la discusión.