2 ciclos que debes cerrar antes de iniciar tu nueva relación.

413

No debemos limitarnos por el tiempo que ha pasado desde que terminamos con nuestro ex, debemos enfocarnos en nuestro bienestar y en hacer las paces con el pasado.

La ruptura de pareja siempre es un proceso difícil. Ya seamos la parte de que eramos los que queríamos seguir la relación o los que queríamos terminarla. Pero, a pesar de que sea lo que sea que haya pasado, hay dos ciclos principales que debemos cerrar antes de iniciar una nueva relación, particularmente, sin presionarnos por el tiempo que llevemos solos, porque antes que nada, esta nuestro bienestar y tranquilidad.

Ads

Después de una ruptura de pareja, estos son los dos ciclos que debemos cerrar antes de iniciar una nueva relación:

  • Primer ciclo: La historia con el ex: Cuando todo nos hacer recordar a él, cuando reaparece en redes sociales, cuando nos enteramos que ha hecho una vida con alguien más, puede doler. Y es que la mente humana es misteriosa, nos hace recordar lo bueno y lo malo se va perdiendo, pero puede reaparecer en cualquier momento.

Entonces, la clave es cerrar todo con ese ex, tratar de mantener una mente objetiva y recordar que así como nos hizo sentir muy bien, también hubo ocasiones donde no fue así, sobretodo recordar los motivos por los que terminó la relación.

Más allá del dolor o el enojo que nos pudo provocar la ruptura, cuando las ideas por fin se acomodan en el cerebro y en el corazón, la razón acomoda todas las piezas de lo que estamos sintiendo. El objetivo es entender y aceptar por qué esa persona no mefecia estar a nuestro lado.

  • Segundo ciclo: La historia con nosotros mismos: Cuando una relación termina es normal que nos cuestionemos sobre cómo permitimos que llegara a la mala época, vemos hacia atrás y encontramos todo aquello que perdimos en el camino, aquello que cambiamos por nuestra ex pareja, aquello que nos lastimó y aunque puede ser que sintamos molestias, es en realidad con nosotros mismos.

Nos reclamamos y nos cuestinamos, pero debesmos ver más allá y reconocer lo bueno que aprendimos de la relación, aquello que nos será útil para no cometer estos errores con alguien más.

Ads

El objetivo es entender qué aspectos de nuestra personalidad debemos mejorar, para que cualquier otra relación no sufra estos obstáculos, que nos sintamos listos para otra relación y sin buscarla, podemos identificar la oportunidad cuando aparezca frente a nuestros ojos, que no sientamos rencor hacia nuestro ex ni a nosotros, mucho menos autosabotearnos.

Este ciclo es vital, porque quizá algunas de las cosas que hicieron que la relación no funcionara, eran detalles que veniamos arrastrando del pasado, de alguna cuestión familiar o incluso de otra relación.

Cuando nos sintamos completos, es porque definitivamente así estaremos, entonces el amor de pareja podrá llegar a nosotros. Recordemos que no es responsabilidad de una pareja llenar todos los vacíos del alma y solucionarnos la vida.

Al ser la mejor versión de nosotros mismos, podemos amar realmente a alguien más, porque lo hacemos por gusto y no por necesidad, esa es una de las claves del amor verdadero.