Es seguro que no todo es color de rosa en las relaciones, hay momentos difíciles en donde puede haber mal entendidos, problemas de comunicación, entre otras cosas. Sin embrago, una relación es para estar bien, disfrutar los momentos y deben ser más las alegrías que los malos ratos.

Pero, si en vez de disfrutar, lo que haces es sufrir constantemente es hora que tomes en cuenta estas señales que son transmitidas en actitudes por parte de tu pareja e indican que algo no anda bien y que es hora de que analices la situación:

  1. Pelear con frecuencia: No es sano para ti ni para la otra persona discutir seguido y mucho menos si es en malos términos.

 

Ads
  1. Evita tener contacto físico contigo: El contacto físico es parte del vínculo y apoya la conexión y la unión.

 

  1. No comparten valores: Compartir valores con quien compartes tu vida es fundamental para el equilibrio de la pareja.

 

  1. Usa excusas para no verte: Si te ama querrá pasar tiempo contigo y si no tiene ganas en ese momento tan solo debería serte sincero.

 

  1. Cancela los planes que hacen juntos: Si la persona que tienes enfrente no quiere pasar tiempo contigo es porque no te merece.

 

Ads
  1. Te echa la culpa de los problemas siempre: Es probable que a veces hagas algo mal o te equivoques, pero no siempre es así.

 

  1. Tus amigos y familiares te mencionan a menudo que no te ven bien: Si tu entorno no te ve bien y te lo dice, aunque no lo veas en ese momento, piensa en estas cosas y mira desde afuera un poco.

 

  1. Evita conversaciones que crees importantes: Si crees que algo es importante, la otra persona debería darle esa la importancia que necesitas. Prueba con decírselo y ver qué pasa.

 

  1. Es egoísta en diferentes aspectos: No permitas que sean egoístas contigo, no te lo mereces.

  1. Nunca te escucha ni presta atención: Eres tan importante como el otro y lo que piensas merece su atención.

 

  1. No te apoya en tus proyectos o deseos: Es fundamental que tu pareja te apoye en todo lo que quieres hacer para tu vida.

 

Ads
  1. No participa de eventos que para ti son importantes: Puedes decírselo y si no le interesa, pues piensa si es el adecuado.

 

  1. No coinciden en la idea del futuro: Compartir la idea de un futuro similar puede ser productivo y saludable.

 

  1. Te reclama y hace planteos constantes: No permitas que te reten o te molesten, nadie tiene ese derecho sobre ti.

 

  1. No te demuestra cariño: El cariño y los gestos de amor son necesarios todos los días en una relación.

 

  1. Nunca te incluye en sus planes: Es lindo compartir la vida con alguien que te incluye en sus planes y que piensa en ti.

 

  1. Tienen metas completamente diferentes para sus vidas: Es clave poder compartir una visión de futuro similar a la de tu pareja porque si no, no podrás concretar nada.