En una relación de pareja, es muy normal y entendible que existan disparejos, conflictos, discusiones y malos entendidos por ambas parte de la misma. Según científicos, esto es bueno, ya que demuestra interés por parte de los integrantes.
Mencionaremos ciertos datos que debes tener siempre presente en tu relación antes de intentar revivirla. Primeramente, la fortaleza de una pareja es vista dependiendo de sus formas de solventar conflictos y llegar a acuerdos mutuos.
Preguntas para salvar tu relación
En caso de sucumbir y de no sentir esa misma atracción hacia tu pareja que sentías hace años, te recomiendo confrontar el asunto e interceptar a tu amado/a con las siguientes preguntas:
1 ¿Cómo se conocieron?: esta pregunta no debe faltar en el listado. Esta interrogante tiene la particularidad de revivir esos momentos que llegaron a vivir juntos antes de empezar la relación, y sin duda alguna será un momento emotivo.
2 ¿Qué les atrajo de su pareja?: pregunta imprescindible. Esto hará que ambos recuerden qué exactamente fue lo que los inspiró a unir sus vidas por medio de una relación, y creará un momento fantástico reconciliador.
3 ¿Qué hicieron en su primera cita?: el tiempo que llevan juntos es suficiente como para especular que han pasado por distintas experiencias juntos. Por tal motivo, esta interrogante recreará todo lo que han vivido juntos.
4 ¿Qué te hizo pensar que él/ella era especial?: su pareja tiene una característica exclusiva que encontraron en su personalidad, y de una u otra manera los hace querer seguir juntos.
5 ¿Qué opinan sus familias de la relación?: a pesar de no parecer cierto, esta pregunta tiene cierto grado de peso con respecto a las decisiones que se toman en la relación.
6 ¿Han superado dificultades para estar juntos?: si antes han logrado salir del hueco en el que se encontraban, esta pregunta logrará hacerles caer a ambos en cuenta de que así como en el pasado, en la actualidad también pueden.
7 ¿Qué dicen sus amigos de la relación?: a parte de nuestra familia, nuestras amistades también tiene algo que ver en nuestras decisiones, sobre todo si somos nosotros los que recurrimos a ellos para aclarar ciertas incertidumbres.
8 ¿Por qué deciden estar comprometidos en una relación?: la respuesta a esta interrogante juega un papel muy importante en la pareja, es aconsejable ponerse atentos y escuchar la respuesta con interés.
9 ¿Cómo lograban antes comunicarse sin pleitos?: obviamente, cuando la relación comienzan, el nivel de peleas que se generan es bastante reducido, bien sea por una u otra razón. Intenten aprender de su pasado.
10 ¿Qué cosas disfrutaban hacer juntos?: de esta pregunta surgirán recuerdos gratos que mantengan ambos seres. Es bueno que recuerden y traten de revivir momentos que los unió anteriormente.
11 ¿Cuando te sentiste más conectado/a con tu pareja?: toda relación pasó y pasará por un periodo de tiempo en el que sentían que morirían al lado de su pareja actual, y de hecho SI pueden hacerlo, rescaten esas costumbres que los unía.
12 ¿Cuáles fueron las fortalezas de la relación?: rescatar esas fortalezas y esos dotes de los que se valían es sin duda alguna, la forma perfecta para dar el primer paso en rescatar a su pareja.
13 ¿Cómo se apoyan a ser mejores personas?: ninguna relación se mantiene con caricias y abrazos. El hecho de crecer juntos, tanto como pareja como seres humanos es una característica que sin duda, debe de estar presente.
14 ¿Cómo le demostrabas interés?: quizás, antes hacías dabas detalles que ahora ya no haces por tu pareja. Debes de encontrar la manera de volver a mostrarle tu lado tierno.
15 ¿Cómo fue su primer beso?: todo noviazgo o matrimonio adora recordar cual fue esa primera caricia, ese primer abrazo, ese primer beso. Hazle llegar a tu pareja ese recuerdo que los llego a unir en su momento.