Todos sabemos que Frida con Diego han tenido un amor de ensueño pero también algo dañino ya que podían estar juntos siempre, pero eso no evitaba que se traicionaran, saliendo con otras personas. Ellos tenían un amor incomparable de que podían quererse mucho, pero no podían de darle un poco de ese amor a los demás. Claro que nunca se quedaban con la otra persona, porque siempre volvían juntos.
Cuando se conoció Diego Rivera tenía 36 años mientras que Frida 15 años. Al casarse con Frida, ya era el tercer matrimonio de Diego; él tenía 43 y ella apenas 22. Ambos eran muy abiertamente infieles, pero Diego excedió todos los límites al hacer de Cristina, hermana de Frida, su amante. Frida decía que en su vida había sufrido grandes aplastamientos: el autobús y Diego. Esto nos dice que Frida sufrió como nadie, entre más lo amaba, más la humillaba. ¿Por qué aceptaba eso? Frida misma lo dijo, era porque lo amaba incondicionalmente.
Estos dos pintores tenían un amor romántico en su máximo esplendor. No es un secreto que Frida tuvo también varios amores en su vida, entre ellos estuvo Josep Bartolí, Isamo Noguchi, Nickolas Muray, Heinz Berggruen, León Trostky y también se dice que con algunas mujeres. Lo curioso de todo esto es que los seguidores de la pintora se han empeñado en enraizar en ella sólo una faceta amorosa. Y más aún, encuentra una relación con Diego un ideal romántico. La situación es muy clara: Frida sufrió por el pintor, ¿por qué esto se vuelve en un mérito? Puede que sea porque “es mejor haber amado que nunca haberlo hecho”
Muchas personas han visto a Rivera como un hombre manipulador, egoísta y desleal. Sin tener la posibilidad de hacer un juicio, es fácil constatar que Kahlo regresó una y otra vez con esa persona a pesar de los malos ratos que tuvieron. A pesar de sus engaños de ambos, no podían estar separados.
Frida sea a convertido en un símbolo del ícono femenino. Por ser una mujer independiente, fuerte, transgresora. Pero también es recordada por ese amor, un amor tanto enfermizo que se ha convertido en el eje referencial para la vida de millones de personas.
Nadie puede juzgar con justicia sobre la manera en la que una relación se desenvuelve. Sin embargo, alimentar ideales amorosos que se basan en el dolor, sólo generará involucrarse en una relación que tendrá la misma dinámica, algo que no es necesario ni sano emocionalmente.