Parece ser que muchas personas en la actualidad confunden el verdadero significado de estar enamorado, pues estar en una relación amorosa no precisamente es símbolo de estar enamorado, ya que una cosa es tener una relación amorosa y otra muy distinta a querer o amar verdaderamente a la persona.

El verdadero significado de estar enamorado conlleva a que una serie de emociones y sentimientos salgan a flote, estar en ese estado de felicidad incondicional que hace estar en una nube cuando se siente atraído por una persona.

Por lo general, cada persona es distinta, por lo tanto, se enamora de una manera diferente, y la mayoría de las veces ocurre cuando menos se lo espera, es lo que ocurre cuando se da la química del amor, que inconscientemente llega la atracción, aunque generalmente no se sepa dar una explicación justificando el porqué.

Ads

Muchas veces, puede ocurrir que se cree estar enamorado, pero, este término suele confundirse muy a menudo, ya que estar enamorado de alguien y amar realmente a esa persona son dos cosas completamente diferentes. Ser capaces de aplicar este conocimiento a las relaciones es la clave para construir una relación que dure en el tiempo.

Respecto a esto, en esta ocasión hablaremos un poco sobre este tema de estar enamorado, presentando las señales que indican que nunca antes se había estado enamorado, sino hasta ahora. Cuando se está enamorado:

  1. No tienes necesidad de buscar a alguien más.

 

  1. Descubres cosas que te gustan y no sabías.

 

Ads
  1. Estás ahí cuando la persona lo necesita.

 

  1. Eres atento(a), pero no te desvives por esa persona.

 

  1. Te sientes libre y cómoda con él.

 

  1. No le tomas importancia a las «fechas especiales» porque todos los días son especiales.

 

  1. Eres más tolerante.

 

  1. Descubres un mundo nuevo e innovador con esa persona; y eso te ayuda a forjar tu carácter.

 

Ads
  1. Te vuelves más observador.

 

  1. No necesitas que te escriba o escribirle; lo hacen cuando lo siente.

 

  1. No le tomas importancia a los detalles banales.

 

  1. Hay ocasiones en que te reflejas en la otra persona.

 

  1. Sabes que tiene defectos igual que virtudes.

 

  1. Entiendes que el amor es libre.

 

Ads
  1. Discutes pensamientos, no sentimientos.