14 pastores que te harán perder la fe, gracias a su extravagantes lujos.

864

Para algunos  manipulan, para otros sencillamente  salvan. Sus sermones y “milagros” cautivan a múltiples  seguidores, mientras que los lujos con que viven son cuestionables. Son realmente  youtubers de la fe, influencers en tiempos difíciles. Su canal es la iglesia, sus seguidores, como corderos  fieles, los veneran y también los hacen millonarios. Estos son los pastores más ricos.

 

Ads

“Pastores que por medio de la iglesia se han vuelto millonarios”

 

Ads
  1. Dante Gebel:

Es un famoso  pastor argentino, líder de la iglesia Rivera Church. Tiene  a  más de  3 millones de seguidores en su cuenta  de Facebook y no todos están de completamente de acuerdo  con el estilo de vida que tiene.

Este pastor tiene mucho dinero, lo cual  no ha dudado en presumir su auto nuevo en redes sociales.

Se trata de un Lamborghini de 250 mil dólares, que, según el diario argentino El Clarín,  este supuesto representante de Dios en la tierra,  maneja  a su antojo gracias a la contribución de sus miles de fieles seguidores.

  1. Steven Furtick:

Es el creador  y pastor principal de Elevation Church con sede en Charlotte, Estados Unidos. Su sermón  del evangelio le ha otorgado  una gran  fortuna, obteniendo así lujosas propiedades. Por solo mencionar  un ejemplo, su casa, está valorada en 3,4 millones de dólares.

Según la agencia de noticias Reuters, su mansión cuenta  con un pequeño minigolf, gym con aparatos  de última tecnología, y un grupo de 15 empleados, que realizan  que los días de este pastor en su casa, sean maravillosos.

Con el dinero que dan  sus más de 14 mil fieles seguidores, este pastor viaja por  el mundo cuando está de vacaciones, y compra ropa en las tiendas  más caras de París o Australia, siendo sus  marcas favoritas Zara y Chanel.

 

  1. Creflo Dollar:

Es pastor y fundador del templo  World Changers Church International, ubicada  en College Park, Georgia.

Este pastor vive en una  mansión valorada en 5.9 millones de dólares. Su casa contiene  una cava de vinos chilenos y europeos de cosechas del siglo pasado, así como con una colección de puros cubanos de grandes marcas como Cohiba, Robustos y Espléndidos, que recuerdan el glamour de conocidas celebridades de Hollywood.

 

Ads
  1. Guillermo Maldonado:

Cofundador y pastor principal de El Rey Jesús, iglesia cristiana apostólica y profética localizada  en Miami, Florida.  Es uno de los pastores más famosos del planeta  de habla hispana  y su mansión está valorada en 7.4 millones de dólares.

La vivienda tiene  su propio spa con un equipo de expertos  masajistas a su disposición, así como una maravillosa  piscina.

Aparte  contiene  una colección de 10 autos clásicos, entre los que más  se resaltan son  un Chevrolet Camaro 1967 de edición limitada. De hecho este pastor  dice  el porqué de su riqueza de la forma  más cínica posible. Mira  el  video continuación.

 

  1. Chris Oyakhilome:

Líder de la iglesia Christ Embassy; comúnmente conocido  por sus obras caritativas, que incluyen ayudar a los desamparados, enfermos y quienes viven en las  calle.

Ads

Aun así, el pastor cuenta con un patrimonio personal estimado entre los 30 y 50 millones de dólares, según la cadena de noticias ABC, mismos que ha sabido aprovechar muy bien, ya que tiene  su propio jet privado valorado en unos 7,5 millones de dólares. También tiene  autos de lujo de grandes  marcas como Lincoln y Alfa Romeo, dignos de un verdadero Jeque árabe.

Ads

  1. María Piraquive:

La pastora colombiana es miembro de la “Iglesia de Dios Ministerial”. Tiene muchos  seguidores, y menciona  que su frase favorita es: “El Diezmo es obra de Dios.” No por gusto hoy goza  de un lujoso rancho en Miami, decorado a su manera, y valorado en unos 1, 5 millones de dólares.

Según la cadena de noticias AFP, el rancho de la pastora contiene  objetos lujosos, tales como un piano de cola, marca Steinway, fabricado en una edición limitada, y valorado en unos 100 mil dólares.

Para la satisfacción  sus gustos musicales, hizo que construyeran  su propio estudio de grabación de tecnología avanzada, donde interpreta y graba sus canciones y discos.

 

Ads
  1. Joseph Prince:

Es el líder del templo más grande y poderoso en toda Asia y cuenta con un salario de 550 mil dólares al año. Con esta cantidad  disfruta junto a su familia de una lujosa mansión con una maravillosa  piscina, y vista al océano.

El pastor mandó a construir dentro de su casa  un salón de fiestas con capacidad para 500 personas, donde a menudo realiza  reuniones privadas donde comparte buffet y bebidas costosas, todo gracias al diezmo que cada domingo les entrega  sus seguidores.

Con su gran  actividad evangélica, ha logrado acumular un patrimonio personal de unos 5 millones de dólares.