Símbolo de poder. Desde tiempos inmemorables, la barba ha sido un símbolo de poder en los hombres, pues marcaba estatus y dominio.
No es antihigiénica. Definitivamente no es un símbolo de falta de aseo, pues para que la barba luzca bien son necesarios muchos cuidados, incluso a veces pueden pasar horas arreglándola.
Tienen más testosterona. Cuanta más testosterona, la barba crece más rápido y luce más tupida. Esto se traduce en mejores genes a la hora de procrear.
Maduros. Existe un cierto aire de madurez que rodea a los hombres con barba. Muchas mujeres se sienten atraídas por los hombres mayores y la barba es el complemento perfecto para esa imagen.
No es un hombre común. Es cualquier cosa menos una persona ordinaria. Esto demuestra que no tiene miedo de ser diferente y de probar algo inusual. Un hombre con barba es espontáneo y, quizá, aventurero.
Símbolo de sabiduría. Históricamente el crecimiento del bello facial se atribuye a la pubertad y al inicio de la etapa adulta. El que los hombres tengan una barba los hace parecer que son más maduros y –al menos en teoría– más sabios.
Transmite seguridad. Los hombres seguros de sí mismos no temen mostrar una barba.
Es comprometido. Tener una barba es señal de compromiso. Su mantenimiento es similar al que las mujeres tienen con su cabello: ellos necesitan recortarla y cuidarla. Aunque no lo parezca, un hombre con barba está dispuesto a cuidar su aspecto físico.
Hombre paciente. Si se ha tomado el tiempo de dejarse crecer la barba, es señal de que no tiene ningún problema esperando a que las cosas se desarrollen. No se trata de un hombre precipitado; quizá es alguien que se propone cumplir sus objetivos.
Más misteriosos. No sólo se vuelven seguros de si mismos, también mantienen una imagen misteriosa, como del hombre que oculta secretos o pasiones.
Son más saludables. Según un estudio realizado por la Universidad de Southern Queensland, Australia, los hombres con barba tienen un estilo de vida más saludable, pues la barba los protege de los rayos ultravioleta, lo que hace más lento el envejecimiento y reduce la probabilidad de desarrollar cáncer en la piel. Los rayos UV no son tan dañinos si se tiene barba, así que les protege su piel.
Son varoniles. Un hombre con mucha barba (ya sabemos que en gustos se rompen géneros) es simplemente sexy. Las chicas aman a un hombre que puede ser varonil y fuerte, pues se sienten protegidas a su lado.
Fuente: Corazón